Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 19 Julio, 2016

En cuanto a los tres grandes, la primera fecha del Invierno confirmó los vaticinios: Herediano solvente, Alajuelense indeciso y Saprissa con dudas.

Los guerreros del sur tuvieron un alegrón de burro cuando Keylor Soto abrió la cuenta, pero en menos de lo que canta un gallo, el campeón nacional le dio vuelta a la tortilla. Esteban Ramírez, ese herediano de pura cepa, les sirvió dos balones de gol a Yendrick Ruiz y Jonathan Hansen y punto. El triunfo quedó en casa.
Alajuelense continúa su romance con la virginidad, enamorado del blanco. Cero goles a San Lorenzo y cero goles al Santos. Menudo trabajo le espera a José Giacone para hacer que su artillería, que está mojada, encuentre las redes enemigas.


Saprissa fue leal a su libreto de las últimas fechas y repitió en el escenario del Estadio Nacional, el guion de los desaciertos defensivos y las flojas actuaciones del actor Danny Carvajal, candidato de nuevo a los “premios Limón” de Hollywood.
Los tres de arriba ratificaron los vaticinios.
Y el Cartaginés, temprano probó que por ahora, no está para grande; nuevas ilusiones, nuevo director técnico y nueva derrota.
Aplausos cerrados para Guilherme Farinha y Horacio Esquivel; el lusitano demostró lo que es ser un estratega y le dio una paliza a Carmelita con nueva formación celeste, dado que la anterior se la mutilaron los grandes.
Mientras, Horacio construye un Limón nuevo cada seis meses, demostrando que debajo de un grano de arena en el mar del Atlántico se forja un talento del fútbol porteño.
Este par de triunfos de Universidad y Limón, se conquistan por un exceso de trabajo en la pretemporada; solo con mucha “labore”, se pueden presentar alineaciones exitosas extraídas de grupos diezmados.
La UCR le avisa en la madrugada del torneo a Carmelita que se pellizque, que despierte y lo sienta temprano como candidato al descenso, con 43 fechas por delante (¿qué les parece?).
En el partido de cierre, Liberia se le paró firme a Belén, la sorpresa del Verano y lo tuvo contra las cuerdas por varios minutos. Empataron 1-1 dos clubes que navegarán sin problemas en la parte media de la tabla, con más opciones por lo visto de volar hacia arriba.
Con poco margen de respiro, hoy inicia la segunda fecha.