Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 06 junio, 2016
El 0-0 entre Costa Rica y Paraguay era un resultado fácilmente previsible; simplemente repitieron el marcador del juego amistoso en el Estadio Nacional, que marcó el debut de Ramón Díaz como técnico guaraní.
Por cierto y aunque eso no nos incumbe, el “Pelado” recibe crítica diaria a su trabajo de la leyenda José Luis Chilavert, tan incómodo en su país como Hugo Sánchez en México.
El juego apuntó al cero a cero; Paraguay le regaló la salida a Costa Rica y por eso vimos como los tres centrales ticos: Waston, Duarte y Acosta se pasaban la bola horizontal entre ellos sin ningún problema, sin marca, pero sin proyección de ataque.
Apenas adelantaban el balón a Celso, Ruiz o Tejeda, caían a presionar los paraguayos, cortando el vínculo entre nuestros mediocampistas y los delanteros Joel y Ureña. Paraguay jugó el partido así hasta que se cansó.
El calor, la alta temperatura secó los pulmones de los discípulos de don Ramón y fue cuando Costa Rica, con las piernas frescas de Azofeifa, Venegas y Bolaños jugó sus mejores minutos y estuvo cerca de la anotación con el remate picado de Cristian, que por poco sorprende a Justo Villar y un contraataque en el último minuto que no supo definir Johan Venegas.
Por cierto, agregar que Ramón Díaz, con una trayectoria de futbolista de elite y técnico de renombre, manifestó que nunca en su carrera como jugador y entrenador, trabajó bajo condiciones tan severas de clima como en este juego en Orlando. El calor resultó sofocante.
La Selección Nacional no pudo armarse, ordenarse, juntarse; apenas perfiló en ofensiva algunas triangulaciones que en otras oportunidades sirvieron para romper retaguardias sólidas como las enfrentadas en Brasil 14 y en lo que vamos de eliminatoria, pero esta vez los intentos de los laterales Gamboa y Matarrita no tuvieron final feliz, aparte de que la marca a presión y un bajo nivel de juego de Celso y Bryan, no ayudaron para que Campbell y sobre todo Ureña recibieran balones con ventaja.
En retaguardia y fiel al orden usual de Óscar Ramírez, la Selección se paró bien; Patrick Pemberton solo tuvo que arañar un remate peligroso; gran juego de los centrales Waston y Acosta que cortaron mucho y bien, con un Duarte sobrio y tranquilo.
Con este empate no ganamos un punto de oro; todo lo contrario, perdimos dos de oro que ponen la clasificación contra las cuerdas.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias