Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 28 mayo, 2016

Gaetano Pandolfo

Keylor Navas se juega este sábado el partido más relevante de su carrera deportiva; final de Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Si vencen los merengues, un futbolista costarricense inscribirá su nombre en el trofeo de clubes más deslumbrante del planeta. En otras palabras: Keylor se inmortaliza.
Real Madrid es favorito pero enfrenta al equipo de fútbol más incómodo del mundo; los colchoneros del Cholo Simeone no juegan; muerden en el buen sentido del término. Es una formación de guerreros orientados e instruidos para los más fieros episodios de entrega y lucha, donde no se le puede regalar medio centímetro de zacate al enemigo.
Cuando meten un gol y se ponen arriba en la cuenta, lo que sucede a menudo, defienden esa conquista con agallas, sangre y temple y resulta complicadísimo empatarles. Presionan, aprietan, atornillan, pegan, limitan y disminuyen los talentos y capacidades futbolísticas de los más grandes, llámense Cristiano, Bale, Modric, Marcelo o Kross. Es un rival incomodísimo y eso lo reconocen Zidane y todos los técnicos del mundo.
Los partidos contra el Atlético de Madrid resultan más “sencillos” con un 0-0 que se prolongue que con un 1-0 en contra. No hay nada más “jodido” que ir perdiendo contra los pupilos del Cholo, de ahí lo determinante que va a resultar el desempeño de Navas y sus compañeros de retaguardia.
Miles de miles de costarricenses desean que Keylor alce la famosa “Orejona”, que sería la undécima para el Real Madrid, pero hay que entender y comprender que también centenares de compatriotas, desean lo mejor para Navas, pero no son seguidores de la Casa Blanca y entonces no se apuntan al triunfo merengue.
Es difícil que un fanático tico del Barcelona, vaya este sábado con el Real Madrid, a pesar de la presencia del costarricense en el marco y menos los seguidores y aficionados al equipo colchonero, que son en Costa Rica minoría pero que los hay, los hay.
Entonces se formaron dos bloques: uno masivo que desea que el Real Madrid gane la Champions y que Keylor Navas siga consagrándose como uno de los mejores porteros del mundo y otro bloque menor, que desea que a Keylor le vaya bien en el partido, que se luzca, que sea el mejor, que impida goles a los colchoneros, pero que sea el Atlético de Madrid el campeón. Se ocupa mucha reflexión y comprensión para tolerar al bloque dos.

NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.