Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 13 abril, 2016
Un Real Madrid motivado e intenso tiró al cesto de la basura la ventaja de dos goles que llevó al Santiago Bernabéu el Wolfsburgo alemán y con triplete de su carismático astro Cristiano Ronaldo, mezcla de Narciso y Adonis eliminó a los germanos y se instaló de nuevo en la semifinal de la Champions.
Como el interés de los compatriotas estaba en seguir los pasos de Keylor Navas, diremos que le desvió un mortero quemante a Luiz Gustavo; se llevó un susto con Bruno Henrique cuando se instaló en sus narices pero se le perdió la pelota y su mejor acción no fue con los puños sino con la palabra, cuando le “sopló” a Cristiano cómo podía vencer la resistencia del buen portero suizo Benaglio en un remate de tiro libre al minuto 76; el lusitano le hizo caso y se inventó un remate más calculado que potente que abrió la barrera germana y se coló en el ángulo inferior de mano izquierda del cancerbero. Fue el 3-0, suficiente para darle vuelta a la tortilla.
El Wolfsburgo se derrumbó en dos minutos, 16 y 17; el escenario se tragó a los tres centrales, Dante, Naldo y Vierinha que dejaron pasar un centro normal de Carvajal, que cerró Ronaldo a la espalda del segundo, una acción que mostró que un Bernabéu repleto de fanáticos tiene su peso. Los defensores visitantes se enredaron y el goleador no los perdonó. Un minuto después, el mismo Cristiano raspó de cabeza un tiro de esquina de Kroos y venció a Benaglio con el 2-0 y el asunto se puso taco a taco.
Como sucede siempre, actitud que no debería darse, el Real Madrid bajó revoluciones, se sintió cómodo con el 2-0 que empataba la serie y como le quedaban muchos minutos al juego se bajó del incendio.
Se terminó la metralla en el primer tiempo; el Wolfsburgo fue por su golcito en la segunda parte que podía darle el pasaporte a la semifinal, pero el remate libre de Ronaldo dictó sentencia.
Los merengues cumplieron con el rol que les correspondía; Keylor volvió a recibir elogios de los narradores internacionales y el Wolfsburgo tuvo la oportunidad de enseñar en un escenario majestuoso, la modestia de su fútbol y de su nómina.
Es un hecho que el equipo de Zinedine Zidane tiene que elevar su nivel y mucho y no depender de la “Cristianomanía” si desea sobrevivir en la instancia semifinal, donde chocará con una locomotora de mucho mayor tonelaje que esta germana, tan similar a un Apolo criollo.
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno