Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 22 diciembre, 2015

Gaetano Pandolfo

La defensa del Alajuelense está mal trabajada.
Sigue recibiendo goles y goles con remates de cabeza en las narices de Patrick Pemberton y esta deficiencia que ha sido constante en el campeonato, no se corrige.
Los rivales hacen fiesta en el corazón del área rojinegra; la retaguardia manuda es de baja estatura y ninguno de sus cuatro asiduos titulares: Loaiza, Acosta, Gutiérrez y Matarrita imponen respeto en la azotea.
Los tiros de esquina no se producen porque un atacante le devuelve el balón a su portero desde el sector ofensivo del equipo. Los tiros de esquina se producen cuando un equipo está encima del otro, lo ataca, lo encierra y presiona y entonces la retaguardia empieza a concederlos. Algunos los llaman erróneamente “medio gol”. Si esto fuera verdad, Saprissa debió ir ganando 5-0 a los 20 minutos del clásico.
Lo curioso del caso y sin jugar de entrenador, resulta de no notar una reacción del cuerpo técnico manudo al dominio abrumador del Saprissa, reflejado en más de 15 tiros de esquina en 50 minutos.
A Patrick Pemberton le anduvieron las moscas y el primer gol morado se veía venir. Se olfateaba. Algún balón, de los que merodearon la jaula del León, finalmente iría a la red. Entonces llegaron los goles de Francisco Calvo.
¿Por qué no intentar un cambio en retaguardia?
¿Por qué no sumar otro hombre como líbero (Ariel Soto o José Salvatierra) y pasar a línea de cinco?
¿Qué hacía el centro delantero, José Guillermo Ortiz como defensa central, en la acción del segundo gol morado? El le puso el balón a Calvo.
Afirmó Hernán Torres, que no fue que el Saprissa les quitó el balón. Fue que ellos se lo regalaron y agregó: “con la entrada de Carlos Discua el asunto mejoró”. Claro que mejoró, pero ya perdían 2-0.
Todo da a entender que el técnico del Alajuelense, se la jugó a que en el segundo tiempo, por obra y gracia del Espíritu Santo que no juega al fútbol, Saprissa no metiera el gol que buscó con tanto ahínco y apasionamiento en la primera parte y dejó las cosas igual. ¡Tremendo error!. Le costó el partido.
Sin tres titulares de su línea media: Bolaños, Vega y Guzmán, Saprissa fue el dueño del balón, regalado por el rival o recuperado por ellos y don Hernán, tampoco ordenó variantes para ponerles freno a los “obsequios” de sus jugadores al enemigo.
Fue así que Saprissa triunfó caminando.

NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.