Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

| Sábado 19 diciembre, 2015


Y se dio el resultado que favorecía al morbo.
Herediano 2 Saprissa 0.
Les faltó a los campeones nacionales un gol para eliminar a los morados. Entonces, el Monstruo sobrevivió “gracias al gol que le regalaron los árbitros en el juego de ida”. Esto perdurará por años tantos como el gol que le anularon a José Chan y que le daba el título al Cartaginés, precisamente frente al Herediano en época prehistórica.
Sinceramente el Saprissa me decepcionó porque llegó al Rosabal Cordero no a proponer sino a cuidar el resultado de ida y casi se les escapa de las manos. Pudo quedar eliminado con solo que Danny Carvajal no hubiera impedido uno de los cuatro remates que tenían como destino la red o que el disparo de Cristian Lagos se cerrara medio metro.
No valen las excusas del cuerpo técnico de que perdieron el medio campo por las lesiones de Vega y Guzmán que obligaron a las variantes. Deyver estuvo varios partidos fuera de la nómina y el equipo no resintió su ausencia e incluso puede afirmarse que se clasificó sin su aporte.
Juan Bustos Golobio o Nelson Monge perfectamente llenan la ausencia de David si de recuperar balones y destruir fútbol toca.
Las facilidades que le dio Saprissa al Herediano en el segundo tiempo para que se apropiaran de absolutamente todas las “segundas bolas”, reflejó el planteamiento medroso de su cuerpo técnico. Incluso con Cristian Bolaños dentro del campo, parecía que Herediano tenía el doble de jugadores en la cancha, pues todos los rechazos, despejes y rebotes de los morados caían en piernas florenses.
Saprissa tiene equipo de sobra para jugarle al Herediano de tú a tú; lo demostró en el juego de ida con su nítida superioridad ante los monarcas. Si Carlos Watson decide jugar el partido de vuelta, que va ganando 3-0 cara a cara, le hubiera complicado la vida a la nómina de Odir. Era asunto de meter un gol y liquidaba la serie.
Pero Saprissa no atacó, jugó con calculadora en mano y los acontecimientos en el desarrollo del juego, incluyendo las dos variantes tempranas, lo fueron arrinconando en su retaguardia y unos minutos más de acción y pagan con la eliminación lo huraño de su planteamiento.
Si quieren campeonizar frente a la Liga, el Monstruo no puede repetir un partido tan medroso como este, aunque entendemos que sus circunstancias eran diferentes.