Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 4 Septiembre, 2015

Óscar Ramírez tuvo a Patrick Pemberton como su portero de confianza en varios campeonatos y eso inclinó la balanza para ser titular mañana ante Brasil. Esteban Alvarado, estelar en Copa Oro, tendrá su oportunidad el martes frente a los charrúas. Keylor Navas se quedó en Madrid.
Si trasladamos esta confianza del Machillo hacia su portero en el Alajuelense a zona de retaguardia, podría ser entonces que Johnny Acosta tenga idéntica oportunidad y haga pareja con otro exmanudo, Pipo González en la zona central.
Una interrogante con la Sele es conocer si jugará con línea de cuatro o tres centrales. Si el técnico se decide por lo primero y se apunta a los dos manudos se limitan las posibilidades de acción para Óscar Duarte y Francisco Calvo.
Si se juega con líbero, Duarte y Calvo podrán ver acción, incluso los dos si Acosta no es titular.
Mientras Óscar Ramírez se acomoda y acostumbra a este nuevo grupo de jugadores, es comprensible que arranque con los que conoce. Un tridente defensivo en zona caliente con Pemberton, Pipo y Acosta no sería mal visto, partiendo del hecho de que fueron piezas vitales en el engranaje del estratega en su exitoso paso con los erizos.
Cristian Gamboa jugó un ratito el pasado domingo en Inglaterra y Paulo César Wanchope le dio ritmo en Copa Oro. Suena a titular este sábado a menos que el Macho se decante por Dave Myrie. La franja izquierda es una incógnita: Junior Díaz, Waylon Francis, Francisco Calvo o Ronald Matarrita.
En zona de recuperación Yeltsin Tejeda y Celso Borges parecen intocables, pero el mejor volante del fútbol nacional en ese puesto hoy día, David Guzmán, suma rostro de estelar.
En Brasil 14, la zona de máquinas, la que genera fútbol para luego definir, la integraron Bryan Ruiz, Cristian Bolaños y Joel Campbell. El capitán y Joel están en Nueva Jersey, Bolaños no. Pero además regresó a la Tricolor Álvaro Saborío, alejado del último Mundial por una lesión y hay una cara nueva que se lució con Chope en Copa Oro: Johan Venegas.
Por ahí anda la cosa.
Una formación estelar podría ser con Pemberton; Gamboa, Acosta, Pipo, Duarte y Junior (Calvo); Celso y Tejeda; Bryan, Joel y Saborío. Todo va a depender de la estrategia en retaguardia, porque la línea de cuatro elimina a un defensa y abre espacio a una posición de ataque, en la que podría calzar Johan Venegas.

[email protected]