Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 25 Julio, 2015

El llamado Super Clásico entre Saprissa y Alajuelense se presenta este domingo como entrada del plato de fondo que es el inicio del campeonato nacional, Torneo de Invierno que arrancará una semana después. Como postre, podemos señalar el inicio de las eliminatorias al Mundial en Rusia 18 en noviembre.
Quizá lo más atractivo del Super Clásico sea la presencia en el banco de la Liga, de su nuevo técnico el colombiano, Hernán “La Araña” Torres, quien estará de pie por primera vez en su carrera a pocos metros del siempre polémico, Jeaustin Campos.


Torres vivirá por primera ocasión el entorno del clásico criollo y los seguidores del León, podrán valorar el trabajo del nuevo timonel con un parámetro de mayor certeza y profundidad, nada que ver ni con los amistosos que jugaron en México y otras geografías y menos con el Torneo de Copa, donde el Alajuelense cumplió un modesto papel y se clasificó a la segunda fase como el menos malo de los malos.
Otro atractivo que presentan los manudos es el retorno en su retaguardia de Cristopher Meneses, un joven lateral que estuvo proyectado a formar parte de la Selección Nacional como reserva en su oportunidad de Bryan Oviedo.
Jugar contra Saprissa aunque sea en estas circunstancias quizá más comerciales que competitivas, será siempre un cotejo de alta adrenalina para los fanáticos del Alajuelense, atentos al trabajo y planteamientos tácticos de su nuevo estratega.
Saprissa fue despachado del Torneo de Copa temprano y como la Liga, también fue a México de pretemporada y no le fue muy bien. Los dos equipos se trajeron en sus valijas una “goleadita”, que poco trascendió por el carácter amistoso de los cotejos y el tener que formar los morados con un equipo limitado por lesiones y ausencias de sus mejores figuras seleccionadas a la Copa Oro.
Para este Super Clásico, Saprissa anunció que va prácticamente completo, por lo menos podrán jugar figuras como Danny Carvajal, David Guzmán y Deiver Vega que estuvieron en Copa Oro, no así la Liga que decidió dar reposo a sus seleccionados Pemberton, McDonald y Venegas.
El Super Clásico cuenta con una excelente organización, prácticamente de primer mundo; se cuidan todos los detalles, solo resta que los jugadores se enfrasquen en un partido abierto, fresco, rejuvenecido, que se marquen muchos goles, el público salga contento, detalles todos que van a favorecer las taquillas en el arranque del campeonato.

[email protected]