Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 24 Junio, 2015

En nuestra Nota del pasado lunes, quisimos dar a entender que la polémica a larga distancia que se presentó entre el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas y el exjerarca morado, Jorge Vergara, que giró en torno al periodo en que se dejó de cancelar a la seguridad social una suma millonaria que hoy le cobra la Caja al club morado, carecía de relevancia en cuanto a saber el nombre del dirigente o los dirigentes que permitieron ese suceso.
Esto ha sido cosa de todos los clubes y de todos los dirigentes después de que el fútbol nacional se infló por el éxito de Italia 90, de manera que no cabe personalizar, más o menos fue lo que quisimos dar a entender.
Sobre este tema, el presidente del Saprissa, don Juan Carlos Rojas nos envió un comentario del que entresacamos algunos párrafos.
“Coincido en la gran mayoría de su Nota, no así en la parte que usted menciona que ‘no vale la pena mencionar el nombre de los dirigentes pues es algo que siempre se ha hecho’.
“Todo lo contrario, don Gaetano, me parece relevante mencionar los nombres, justamente porque habemos personas que queremos cambiar el fútbol y su manera de administrarse, queremos hacer las cosas bien no solo en el ámbito deportivo, sino también en el administrativo.
Durante la administración de Horizonte Morado, hemos tratado de ir ‘limpiando’ las tortas de administraciones anteriores. Nos ha costado muy caro, pues con esta última ya supera los $4 millones de temas que han surgido por malos manejos anteriores.
Entonces, en vez de decir que ‘sean más serios’ (tal vez sí se lo puede decir a otros clubes, no sé, pero el Deportivo Saprissa sí ha sido muy serio) y bajarle el piso al fútbol, podríamos más bien resaltar los buenos ejemplos.
Saprissa paga más de $1.000.000 anuales en cuotas ordinarias a la CCSS (me gustaría saber cuánto suman todos los demás equipos), hace dos años les pagamos $1,2 millones adicionales para repagar el arreglo previo que había y ahora enfrentamos estos $2,3 millones. Los pagaremos, sea lo que sea que requiera esto.
Entonces, no es simplemente un tema ‘del fútbol’ en donde da igual quien sea el dirigente. Al revés, que cada dirigencia demuestre que está comprometida con hacer las cosas bien y cumplirle a la seguridad social de este país. Horizonte Morado ha demostrado con creces este compromiso”.

[email protected]