Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 11 abril, 2015
Liga Deportiva Alajuelense se fugó en el Invierno pasado y Saprissa apenas clasificó.
Al final, que es lo que cuenta, el Monstruo fue campeón.
En el Verano actual la situación está completamente al revés. Saprissa está en fuga y el León se quedó rezagado, concentrado y distraído con su participación en la Liga de Campeones de la que fue eliminado en semifinales por el Impact Montreal.
Entonces, el clásico de este domingo agarra a los discípulos de Jeaustin Campos en la cima de la clasificación con 34 puntos, ocho unidades más que los alumnos de Óscar Ramírez que con igual número de juegos que el líder, suma 26 unidades.
Con solo seis fechas para que concluya la fase de clasificación, luce complicado que los rojinegros se alisten para asaltar la cúspide, de manera que deben centran esfuerzos en lograr la clasificación que no la tienen nada segura, porque han surgido tres intrusos en busca de protagonismo, metidos los tres en puestos clasificatorios y que son Santos, Pérez Zeledón y Uruguay de Coronado.
La rutina de nuestro campeonato se ha roto con el derrumbe del Cartaginés sepultado en la mitad de la tabla con más tendencias a bajar que a ascender; de la participación de la Liga y el Herediano en Concachampions se han aprovechado guapileños, guerreros y lecheros para sumar y sumergirse entre los cuatro primeros, Saprissa está en fuga y el Team muy rezagado, con varios partidos pendientes (tiene cuatro menos que Santos y Pérez), así que se da por descontado que el cuadro de Mauricio Wright una vez salde sus cuentas pendientes se instalará en la parte alta de la clasificación, de manera que es Alajuelense el que lo tiene más complicado.
Por eso es que la nueva edición del clásico se remite más a conocer si la Liga, aparte de bloquear la fuga del Saprissa logra un fuerte impulso a puestos clasificatorios con el afán de meterse entre los primeros cuatro y que en la segunda fase, las cosas se presenten a la inversa que en el Invierno pasado.
Hoy Saprissa luce mejor que la Liga, cuenta con la delantera más efectiva del torneo, con jugadores que como Deyver, Ariel, Moya, Guzmán, Machado están volando, mientras que Alajuelense, tras el emotivo juego en el que le anotaron cuatro al Impact, se va a reordenar a partir del regreso de Patrick Pemberton a la titularidad, para ver si la presencia del portero líder concentra a una retaguardia que ha resentido y mucho su obligada ausencia.
La presencia de Patrick le da otra cara a la Liga y esta es una de las expectativas del clásico.
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar