Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 14 marzo, 2015
Repasando la integración de los grupos que formó la Concacaf sin hacer sorteo para jugar la Copa Oro, de las tres cabezas de serie el más beneficiado fue México, que en una combinación de eventuales segundo y tercer lugar le tocó en su parcela Guatemala y Cuba. En el papel, el débil del grupo es Trinidad y Tobago.
Costa Rica supuestamente tiene un binomio más complicado en su grupo: nos referimos a Canadá y El Salvador, quedando Jamaica como el “débil” del combo.
A Estados Unidos le acomodaron Panamá y eventualmente Honduras, si el equipo de Jorge Luis Pinto le gana el repechaje a Guyana.
Pareciera que catrachos y canaleros son rivales más difíciles que chapines, cubanos y cuscatlecos. A Canadá le asignamos un peldaño más alto.
Las cabezas de serie fueron Estados Unidos, Costa Rica y México, pero el segundo lugar más complicado es Canadá y quedó en el grupo de la Selección Nacional. Es más, la Tricolor cierra su participación en el grupo en Toronto, ventaja para los canadienses, desventaja para los ticos que no suman otras selecciones.
Si la Copa Oro se va a jugar en Estados Unidos por asuntos comerciales, cabe preguntarse… ¿por qué de las cabezas de serie, solo Costa Rica debe desplazarse a Toronto, donde Canadá será local en el juego que podría determinar el primer lugar o la clasificación a la segunda fase?
En cuanto a rivales centroamericanos, los tres favoritos tendrán en sus respectivos grupos uno de esta zona: Estados Unidos, se supone que a Honduras; México a Guatemala y Costa Rica a El Salvador.
Aquí, salió “tirado” el seleccionado de las barras y las estrellas, en tanto se considera a los catrachos un rival de nivel superior al de chapines y cuscatlecos, recordando que Honduras aún no se ha clasificado.
Los rivales caribeños son Haití de Estados Unidos, Jamaica de Costa Rica, y Trinidad y Tobago de México, además de Cuba. Haití suena como el más débil; jamaiquinos y trinitenses están parejos.
Ahora y según los nuevos parámetros, una Selección que es 13 del mundo y derrotó a Uruguay, Italia y Grecia en el último Mundial y frenó en seco a Inglaterra y Holanda, no debería intimidarse por sus rivales en Copa Oro, pero tampoco confiarse, porque como dijo Cantinflas o Chespirito (no me acuerdo), los partidos tienen que jugarse.
Paulo César Wanchope asiste a prueba de fuego, a uno de sus exámenes más difíciles y la afición confía en que saldrá aprobado.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias