Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 11 marzo, 2015


Ese par de puntos que dejó escapar AS Puma Generaleña en el cierre del juego con Liga Deportiva Alajuelense, podrían ser determinantes a la hora final que va a decidir el descenso.
Los manudos se aprovecharon de que al árbitro central Carlos Salazar se le paró el reloj y prolongó el juego más de la cuenta (culpa de la lesión del portero Néstor Mena, dicen los erizos) y en el minuto 97, Dexter Lewis cazó de cabeza un tiro de esquina de Ariel Rodríguez y metió el 2-2, arrebatando a los felinos dos puntos urgentísimos que tenían en su bolsa.
Si AS Puma hubiera logrado sostener el resultado que le favorecía (2-0 hasta el minuto 86), tendría en la clasificación acumulada 28 puntos y un juego menos que Belén y Limón que suman 31. El partido que tienen pendiente los discípulos de Marvin Solano es frente al Herediano y falta también un Saprissa-Cartaginés de la fecha nueve.
Derrotando a la Liga en lugar de permitir el empate y si luego vencen al Team, se podía producir un triple empate de los Pumas con Belén y Limón, todos con 31 unidades, una menos que Uruguay y entonces sí que se enciende el infierno.
Pero la aritmética es fría, AS Puma empató con la Liga, Uruguay y Limón vencieron en sus compromisos con Pérez Zeledón y Cartaginés respectivamente; Belén empató con la UCR y es entonces el benjamín de la categorías el dueño absoluto del sótano, 5 puntos debajo de atlánticos y belemitas con un juego menos. El descenso arde, el plazo se acorta y solo le resta al Verano una vuelta para definir qué equipo desciende a la segunda división.
Y hablando de esta categoría y después de que al Barrio México lo despojaron en la mesa de su título de ganador de la primera fase, ahora esta corona la va a disputar San Carlos con Puntarenas.
En la zona alta de la clasificación, Saprissa se descolgó después de aplastar a Carmelita, combinado con el empate de la Liga y el traspié del Team. La sorpresa la da el equipo de César Eduardo Méndez, un Santos que se filtró en el segundo lugar de la tabla, por arriba de florenses y manudos.
Si el Verano hubiera terminado ayer, las semifinales las jugarían Saprissa con Herediano y Santos ante la Liga... ¿quién lo diría? y ojo que aprietan y presionan Uruguay y Pérez Zeledón en procura de un “campito”.
Cartaginés y Universidad, dos equipos que jugaron semifinales en torneos recientes, parecen descartados de repetir faena en este Verano. ¿Se podrá sostener Santos?
¿Serán los guapileños los acompañantes de los tres grandes o habrá otra sorpresa?

[email protected]