Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 11 Marzo, 2015

Ese par de puntos que dejó escapar AS Puma Generaleña en el cierre del juego con Liga Deportiva Alajuelense, podrían ser determinantes a la hora final que va a decidir el descenso.
Los manudos se aprovecharon de que al árbitro central Carlos Salazar se le paró el reloj y prolongó el juego más de la cuenta (culpa de la lesión del portero Néstor Mena, dicen los erizos) y en el minuto 97, Dexter Lewis cazó de cabeza un tiro de esquina de Ariel Rodríguez y metió el 2-2, arrebatando a los felinos dos puntos urgentísimos que tenían en su bolsa.
Si AS Puma hubiera logrado sostener el resultado que le favorecía (2-0 hasta el minuto 86), tendría en la clasificación acumulada 28 puntos y un juego menos que Belén y Limón que suman 31. El partido que tienen pendiente los discípulos de Marvin Solano es frente al Herediano y falta también un Saprissa-Cartaginés de la fecha nueve.
Derrotando a la Liga en lugar de permitir el empate y si luego vencen al Team, se podía producir un triple empate de los Pumas con Belén y Limón, todos con 31 unidades, una menos que Uruguay y entonces sí que se enciende el infierno.
Pero la aritmética es fría, AS Puma empató con la Liga, Uruguay y Limón vencieron en sus compromisos con Pérez Zeledón y Cartaginés respectivamente; Belén empató con la UCR y es entonces el benjamín de la categorías el dueño absoluto del sótano, 5 puntos debajo de atlánticos y belemitas con un juego menos. El descenso arde, el plazo se acorta y solo le resta al Verano una vuelta para definir qué equipo desciende a la segunda división.
Y hablando de esta categoría y después de que al Barrio México lo despojaron en la mesa de su título de ganador de la primera fase, ahora esta corona la va a disputar San Carlos con Puntarenas.
En la zona alta de la clasificación, Saprissa se descolgó después de aplastar a Carmelita, combinado con el empate de la Liga y el traspié del Team. La sorpresa la da el equipo de César Eduardo Méndez, un Santos que se filtró en el segundo lugar de la tabla, por arriba de florenses y manudos.
Si el Verano hubiera terminado ayer, las semifinales las jugarían Saprissa con Herediano y Santos ante la Liga... ¿quién lo diría? y ojo que aprietan y presionan Uruguay y Pérez Zeledón en procura de un “campito”.
Cartaginés y Universidad, dos equipos que jugaron semifinales en torneos recientes, parecen descartados de repetir faena en este Verano. ¿Se podrá sostener Santos?
¿Serán los guapileños los acompañantes de los tres grandes o habrá otra sorpresa?

[email protected]