Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 2 Marzo, 2015

Mientras los directores técnicos de Saprissa, Alajuelense y Herediano se entretienen descansando jugadores, reposando a sus estrellas para que no se desgasten, presentando lo que ellos mismos llaman formaciones alternativas y peleándose entre sí por los altavoces, manjar para las devoradoras redes sociales, en la zona del descenso en cada jornada se presentan resultados excitantes.
La fecha diez del Verano resultó traumática para los grandes: cayeron Alajuelense con Limón, Saprissa ante Universidad y Cartaginés frente a Santos. A duras penas y gracias a una falta de penal que se gestó Cristhian Lagos con una zambullida digna de Claudia Poll, el Team le empató al Uruguay de Coronado.
Después de cien mil años el Santos salió victorioso del Fello Meza y después de otros cien mil años, Limón salió con el triunfo del Morera Soto, quitándole al León un largo invicto en su territorio.
Resultados curiosos, sorpresivos, poco comunes que se derivan de esa participación de los clubes grandes en la Liga de Campeones y en la tremenda irregularidad de otros que como el Cartaginés, salta y brinca para todas partes.
Óscar Ramírez y Jeaustin Campos han dado a entender, cuando los derrotan en el torneo local, que el Verano es largo y hay tiempo para reponerse. Se concentran en Concachampions, alternan sus alineaciones y se llevan golpes como el Monstruo ayer.
En zona de descenso no hay tiempo para experimentos, descansos o parar formaciones alternativas. El tiempo vuela y los tres clubes que al inicio del Verano estaban destinados al viaje a la segunda división, suman ahora un nuevo compañero en el infierno. Se llama Belén, un club que ya perdió el margen amplio de puntos que le llevaba a los tres “coleros” y hoy está a punta de caramelo para instalarse en la zona baja del edificio.
Con los resultados del fin de semana, Belén se estancó en 30 puntos y Uruguay subió a 29; Limón contabiliza 28 y Generaleña ascendió a 25. En otras palabras, los equipos que estaban “condenados al descenso” ahora son cuatro y esto desde luego calienta el Verano.
En la cima Saprissa sigue líder a pesar del traspié ante la Academia, pero pierde ocasión de fuga; la Liga les descuenta tres puntos sin jugar y el Team tampoco aprovechó la caída del Monstruo al no poder hincar a los aguerridos isidreños.
Santos y la UCR se le pegan al Cartaginés y los pupilos de Daniel Casas piden puerta en zona de clasificación.