Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 21 Febrero, 2015

¿Podrá Luis Figo cortarle la cabeza a Joseph Blatter?
El carismático exfutbolista lusitano se lanzó como candidato a presidente de FIFA, elecciones que serán el 29 de mayo y el día que presentó su plan de gobierno lo hizo con un anuncio revolucionario pero poco probable.
El exdelantero del Real Madrid y Barcelona quiere un Mundial de Fútbol con 40 o 48 selecciones nacionales, en lugar de las 32 actuales, decisión “inteligente” y democrática que le puede asegurar algunos votos, en una elección a la que también aspiran el propio Blatter y otro par de candidatos de bajo perfil.
Figo habla de formar ocho grupos de cinco selecciones y jugar el Mundial con 40 e incluso subir a 48 las selecciones y jugar el Mundial en dos continentes diferentes.
El portugués, al que apoyan entre otros José Mourinho y David Beckham, no desaprovechó la vitrina universal para lanzar dardos a la actual dirigencia de FIFA, “que se ha deteriorado en los últimos años”.
“Hay que restaurar la credibilidad y reconstruir la confianza”, fueron palabras del rival más fuerte de Blatter en sus aspiraciones de seguir como jerarca de una de las entidades más cuestionadas del planeta, por envidia y convicción.
“Durante el Mundial en Brasil vi las manifestaciones contra la organización y fue ahí cuando me di cuenta de que la imagen que transmite la FIFA no es la adecuada”, agregó el portugués.
Por ahora, Figo cuenta con el apoyo de las federaciones de Portugal, Dinamarca, Luxemburgo, Polonia, Macedonia y Montenegro, muy poco hasta hoy, pero esto apenas comienza.
“Crecí en un barrio obrero de Lisboa y gracias al fútbol soy independiente. Soy un candidato independiente pero global. No le debo nada a nadie y por eso puedo ser un presidente que busque el bien del fútbol”, añadió en su propuesta este hombre de 42 años de edad.
“Apuesto por el desarrollo del fútbol joven, creando sinergias con el currículo escolar, un cambio en las estructuras y una definición más clara de poderes y responsabilidades por parte de los organismos”, dijo este exfutbolista, que cuando pasó del Barcelona al Real Madrid provocó una revolución mediática en el fútbol español.
Los otros dos candidatos a presidir la FIFA son el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, actual vicepresidente de esa organización, y Michel van Praag, presidente de la Federación Holandesa.

[email protected]