Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 20 Febrero, 2015

Siguiendo con el tema de ayer, Óscar Ramírez sí presentó un equipo alternativo en el juego del Alajuelense contra Limón.
De salida solo jugaron dos titulares: Porfirio López y Armando Alonso y otros dos que se pueden considerar habituales según las circunstancias del respectivo juego y que son los casos de Juan Gabriel Guzmán y Álvaro Sánchez.


Contra Limón, la Liga se presentó sin nueve titulares: Pemberton; Gutiérrez, Acosta, Peralta (Soto), Ariel Rodríguez, Venegas, Matarrita, Ortiz y McDonald.
Y como tratamos de explicarlo en la Nota de ayer, jugar un partido sin nueve estelares sí es presentar un equipo alternativo y por cierto el Machillo pagó cara la aventura, pero sentar a tres o cuatro jugadores, que suponemos es lo que hará Jeaustin Campos en el clásico, no es jugar con un equipo alternativo.
Y hablando del clásico, como que no calienta y la derrota de los manudos ante Limón, puede que lo enfríe aún más. Los que deben calentarlo son los saprissistas porque con la derrota de la Liga, el bicampeón tiene la gran oportunidad aritmética de fugarse de su enconado rival con cuatro puntos de diferencia. Hoy Saprissa está dos puntos debajo del Alajuelense pero con dos partidos menos, de manera que si amarran la cosecha de seis unidades dejan tirado al león y esa cosecha debe empezar en el clásico.
Nos imaginamos que a la hora de planificar el calendario del torneo de Verano, no estaba estipulado que los juegos de cuartos de final de la Concachampions serían a la semana siguiente y con tres representantes del fútbol costarricense.
Bien lo manifestó un dirigente de la Liga, la semana que viene los morados tendrán que llenar el Estadio Saprissa el miércoles para enfrentar al América y al día siguiente la cita es en el Morera Soto entre erizos y el DC United.
La famosa cuesta de enero se prolonga a febrero; la entrada a clases significa miles de colones de gastos en las familias y no hay plata para tanta mejenga.
Los aficionados se miden y si deben escoger entre un clásico que por ahora define poca cosa y los duelos más calientes de la Liga de Campeones del área, se van a decidir por los segundos.
A nivel competitivo, esto lo definió muy honestamente Jeaustin Campos cuando dijo que para retener el título le quedan más de 14 partidos, pero para seguir con vida en Concachampions debe eliminar a las Águilas y la cita es la semana entrante.

[email protected]