Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 11 febrero, 2015
Hoy juegan Limón ante Uruguay en el Juan Gobán a las 3 p.m. y a esa misma hora, en Pérez Zeledón se enfrentan AS Puma y Belén.
Curiosamente son los cuatro equipos que están en zona de descenso y por ende, los favoritos a ganarse el viaje a la segunda división.
Por ahora, el dueño del boleto es Limón; el que la tiene menos complicada es Belén, ocho puntos arriba de los limonenses, y el que más ha ascendido en las últimas jornadas es Uruguay, que con triunfos consecutivos frente a Saprissa y Puma, metió primera y “jaló p'arriba”.
Más que comentar las combinaciones aritméticas que se pueden dar terminados estos partidos cruciales en zona del infierno, me pica sugerir una variante que nace de la ausencia de partidos en el Estadio Nacional.
Salvo el clásico que se juega en el coliseo de La Sabana, sobre todo cuando Alajuelense es sede, prácticamente ninguno de los otros diez clubes utiliza la Joya para sus compromisos. Es de suponer que no les conviene económicamente o porque a sus relacionistas públicos y dirigentes no se les ocurre alguna travesura que varíe el entorno.
Fácil deducir que tanto el Juan Gobán como el Estadio Municipal de Pérez Zeledón lucirán semidesnudos en los compromisos de hoy. A pesar de que se disputan puntos claves, ni Uruguay, ni Belén son visitas atractivas para los aficionados locales.
Entonces es que se nos ocurre que eventualmente, programar una doble cartelera en el Estadio Nacional, cuando se presente en el calendario una situación idéntica, podría dejarle a estos clubes una recaudación más generosa a distribuirse entre los equipos “locales”, en este caso Limón y AS Puma. La programación podría presentarse por la tarde o por la noche.
Ejemplos: Limón vs. Uruguay a las 3 de la tarde y enseguida a las 5 p.m. Puma vs. Belén. También un juego puede empezar a las 5 p.m. y el otro a las 7 p.m., e incluso el primero a las 6 p.m. y el segundo a las 8 de la noche.
Una doble cartelera en el Estadio Nacional en pleno verano con cuatro equipos de escasa afición que están tratando de evitar el descenso, puede convertirse en un platillo apetecido para los aficionados capitalinos que podrían acudir al espectáculo en generosa cantidad.
Simplemente que las dirigencias de Limón y AS Puma se pongan de acuerdo, se cumplan los trámites y estamos seguros que la recaudación superaría y en mucho la que cada club sede podría obtener jugando en casa. Amén.
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno