Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 9 Febrero, 2015

Estamos ante un nuevo Herediano.
De aquel equipo que pasó hambres y sobrevivió en la miseria por malas decisiones de sus entonces propietarios y que luego resurgió de las cenizas como el ave fénix para conquistar dos títulos con Odir Jacques y Marvin Solano, queda poco.


Cortarle la cabeza a Solano fue paso en falso que todavía suma nefastas consecuencias; de aquella formación que arrollaba y jugaba bonito quedan pocas piezas en el vestuario rojiamarillo.
La nueva dirigencia del Team manifestó en su momento que querían un equipo práctico y resultadista, decapitaron a don Marvin y se lo entregaron a César Eduardo Méndez. El experimento fracasó porque Herediano dejó de jugar bonito, pero tampoco logró resultados.
Rodó otra cabeza, esta vez la de Méndez y asumió la del hombre que botó a Solano: Jafet Soto, mimado de la afición del Team, enorme futbolista, hombre de confianza de la casa, con sangre roja combinada con amarillo.
A Soto le alcanzó para llegar a la final con Saprissa en el Invierno, presentando un equipo que distaba mucho de aquel huracán que construyó su víctima. Perder la corona hizo que la cúpula del Team, formada por una tripleta de hombres que son fanáticos del club más que dirigentes capaces de controlar impulsos y emociones, decidiera regresar a Jafet al escritorio y uniformar de técnico a Mauricio Wright, que venía de ser destronado en el Cartaginés.
Paralelo al arranque del Verano, circuló la noticia y no el rumor de que la dirigencia del Herediano había comprado la franquicia de Belén. De inmediato se dio una cesión de jugadores del Team al escuadrón belemita, el último, el goleador Anllel Porras.
De pronto y por diferentes circunstancias, nos topamos con un Herediano que se quedó sin defensas titulares como Salazar, Montero y Calvo, pero que prestó a Ricardo Blanco y José Garro. Se lesiona Yendrick Ruiz; venden a Mambo Núñez y prestan a Anllel Porras: ¿...?
¿Quién deshizo aquella máquina formada por Moreira, Myrie, Montero, Salazar, Calvo, Garro, Francis, Granados, Cubero, Ramírez, Scott, Yosimar, Sánchez, Cancela, Ismael Gómez, Aguilar, Mambo, Minor, Yendrick?
¿Por qué no juega Larín? De nuevo y por tercera ocasión, firman a José Luis Cordero para tenerlo en banca.
¿Qué sucede en el Team?
Aquil Alí, Orlando Moreira, David Pattey y Jafet Soto deberían sentarse, serenarse, conversar y sacar del embrollo a un equipo que suma tres partidos sin victoria y que no convence.

[email protected]