Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 7 Febrero, 2015

La zona baja del Verano puede estremecerse en la jornada cinco del campeonato, sobre todo por dos confrontaciones directas que involucran a equipos metidos en territorio de descenso.
En el estadio Labrador se presenta duelo caliente entre el Uruguay de Coronado y AS Puma Generaleña, los isidreños con 20 puntos y los del sur con 19. Este puntaje habla más que mil palabras en cuanto a lo determinante de la confrontación.
El otro partido que puede revolucionar el infierno es el clásico del Atlántico entre Santos y Limón, equipos que transitan por idéntica ruta en el Verano con un solo triunfo y tres derrotas, aparte de que los limonenses son hoy los propietarios del último lugar.
Y existe otro detalle que puede también dar otro rostro a la zona de descenso y es que Belén, un equipo que aún no gana en el Verano y le empató al Alajuelense para caer en los otros tres compromisos, recibe al Saprissa, lo que no son buenas noticias para los belemitas.
Si los discípulos de Briansse Camacho caen con los de Jeaustin Campos, van a perder una clara ventaja de diez puntos que tenían sobre los últimos lugares al iniciarse el Verano, dado que Puma y Limón de salir avante en esta jornada, se le pondrían a Belén a cinco unidades de distancia.
Quizá Uruguay y Santos por ser locales tienen las mayores ventajas de salir huyendo del caldero; si los guapileños derrotan a Limón pegan un golpe de efecto fulminante porque se fugan a 13 puntos del sótano. El club que dirige César Eduardo Méndez haría 32 puntos y Limón se estanca en 19, una distancia bien considerable.
Uruguay, por otra parte, si doblega a Pumas en su territorio alcanza 23 unidades y los felinos se quedan en 19, diferencia pequeña pero significativa en ese torbellino que envuelve la dramática zona del descenso.
Aunque falta mucho camino por recorrer, no es lo mismo, y lo digo Pitágoras en su momento, estar a un punto de distancia del sótano, que a cuatro.
Entre Uruguay, Puma y Limón habrá tsunami en la fecha quinta y en cuanto a Belén, en el papel está presupuestado a caer con Saprissa y ver entonces cómo se le acercan sus escoltas a la nuca. Ahora, también los belemitas estaban para perder con la Liga y empataron, y Uruguay derrotó al Saprissa, pero en el juego entre isidreños y felinos no pueden ganar los dos y entonces, será este resultado el que más moverá la zona hirviente del descenso.

[email protected]