Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 06 febrero, 2015
El primer choque de trenes que ordenó el calendario del Verano entre Cartaginés y Herediano, como lo escribió un colega, no sacó chispas.
El Team no aprovechó un gol tempranero tipo carambola y los anfitriones tampoco, el rápido empate que lograron desde el punto de penal. Mutuo respeto de los técnicos Enrique Meza y Mauricio Wright y mejor pájaro en mano que cien volando. Todos contentos con el empate, aunque la pérdida de ese par de unidades les costó a los dos equipos el primer lugar.
Se anuncia el segundo choque de locomotoras y repite la máquina del Herediano, solo que en el otro riel viene el Alajuelense, el actual líder del certamen, un duelo de invictos, un clásico provincial que se espera, sí saque chispas.
El equipo de Óscar Ramírez ha marcado el ritmo y ha jugado al compás de su entrenador; no se han complicado los manudos salvo cuando enfrentaron a su bestia negra, el cuadro de Belén, capaz de limitarlos, frenarlos, de despojarlos de puntos y luego, caer plácidamente ante un rival supuestamente inferior, y después la inesperada derrota ante los carmelos el pasado miércoles.
El 90% de la nómina eriza repite en las alineaciones, pero se ha presentado un rostro nuevo con etiqueta de titular, el volante Rónald Matarrita que apoya y tiene gol; además, al atacante José Guillermo Ortiz se le están dando más minutos de acción. Debutó ante Pérez Zeledón el lateral argentino Leonel Peralta y pintó bien. El resto es materia conocida: Pemberton, Sancho, Gutiérrez, Acosta, López, Rodríguez, Gabas, Venegas, MacDónald y ahora regresa Alonso.
El Herediano no ha sido contundente; el equipo de Mauricio Wright no ha maravillado en ninguno de sus cuatro partidos, quizá porque al técnico, con mano de obra excesiva, le ha costado armar una formación titular: Cambronero, Salazar, Granados, Sánchez y Ruiz han sido cinco jugadores estelares y sobre ellos han girado otros nombres con muchos minutos como Brown, Montero, Gómez, Scott, Saravia, Aguilar y otros de escasa acción como Myrie, Larín, Cordero, Nelson, Ramírez, Mora, Junior y Yosimar, algunos lesionados.
Por lo actuado, el Macho Ramírez ya tiene su equipo titular, producto de la continuidad en su cargo y el vasto conocimiento del equipo. Todo lo contrario, Mauricio Wright apenas arma el rompecabezas, un tablero de ajedrez de muchos reyes y pocos peones, lo que dificulta su composición. Ahora, la matemática no miente y si la Liga derrota al Team, le va a meter cinco puntos de ventaja que no son cajeta.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias