Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 19 diciembre, 2014
Nunca se nos va a olvidar aquella noche.
El estadio Eladio Rosabal Cordero a reventar.
Cartaginés con Javier Delgado como director técnico se presenta con una ventaja de dos goles.
Todo apunta a que los brumosos finalmente conquistarán el ansiado título que se les niega desde hace más de 50 años.
Marvin Solano dirige a un equipo que hizo de la ofensiva su mejor argumento durante el desarrollo del torneo.
Nos acomodamos en las gradas, en el sector de prensa, al frente del área que van a defender los visitantes.
Se respira un entorno totalmente rojiamarillo y en nuestro interior, como periodistas sin vela en el asunto, nos entra una seguridad de que el Team le va a dar vuelta a la tortilla.
Olfateo que casi igual piensa una inmensa mayoría dentro y fuera del coliseo.
Arranca el partido y no pasan muchos minutos para que se combinen una serie de situaciones dentro de la cancha que ponen al Herediano de cara al título: goles tempraneros y la expulsión del capitán cartago, José Villalobos Chang.
Drama en la Vieja Metrópoli.
A punto el Team de levantar la Copa, Andrés Lezcano se inventó un gol rarísimo en el epílogo que obligó a los tiempos extras. Cartaginés sostuvo la paridad con hidalguía pues jugó en inferioridad numérica. La final fue a penales, Randall Alvarado erró su disparo y Herediano fue campeón.
Escribimos a título personal: ¿de acuerdo?
¿Por qué, si la ventaja con la que se presenta el Saprissa al Rosabal Cordero este sábado, es idéntica a la del Cartaginés en aquella noche, no se nos ocurre ni por asomo que vaya a ocurrir lo mismo?
Podríamos dar una respuesta irrespetuosa y decir que Saprissa no es Cartaginés, pero el tema no va por ahí. Los brumosos merecen absoluto respeto.
Nos parece que esa final señalada entre Herediano y Cartaginés, no se podrá repetir porque Cartaginés no tenía en aquel momento, la calidad en delantera que tiene hoy el Saprissa.
El punto más fuerte del Saprissa hoy es su línea de metralla y Jafet Soto sabe muy bien que tiene que apurarse para descontar el par de goles de desventaja, pero, para ir a buscarlos, deberá planificar un trabajo en retaguardia de cero errores y esto es sumamente difícil, ante la clase individual de los atacantes morados.
Marvin Solano se le fue encima al Cartaginés y rapidito se sacudió la desventaja; Jafet Soto no podrá hacer lo mismo porque sus discípulos tendrán que atacar con ojos en la nuca, de lo contrario, Saprissa anota y apague y vámonos.
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno