Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 01 diciembre, 2014
El clásico para las semifinales quedó sentenciado con el triunfo del Cartaginés en el Ricardo Saprissa.
Ese 1-2 de noche de miércoles en Tibás fue un resultado sorpresivo que le impidió al campeón sostener el tercer lugar y lo empujó a la cuarta casilla. Ahí, en el último puesto clasificatorio, el Monstruo atisbó al León a escasa distancia.
Y ahora, por lo sucedido ayer: se lo topó.
El cuadro de la Vieja Metrópoli viene de meterle una goleada al Herediano; le encajó cuatro anotaciones en el Fello Meza en su último enfrentamiento. El Team maquilló el contraste con un par de golcitos que aminoraron el revés.
Pero, los jugadores azules saben que pueden eliminar al rival que les ha hecho la vida de cuadritos en los últimos campeonatos y no iban a desaprovechar la ocasión de enfrentarlos en semifinales después de la gesta en Tibás.
Por eso se acomodaron su último partido en el Fello Meza, donde fueron “visita” ante un Limón que repleto de problemas económicos, le vendió el alma al diablo a cambio de varios millones de colones, recaudados en sus respectivas “localías” en el Rosabal Cordero y Cantarrana.
Para vérselas con su habitual verdugo, el Cartaginés tenía que derrotar a Limón y lo hizo sin el menor problema, lo que “condenó” al Saprissa a jugar el clásico.
Ahora, esto de “la condena”, solo cabe en la cabeza de los fanáticos rojinegros.
Así como Cartaginés dio buena cuenta del Herediano en su último enfrentamiento, igual el Saprissa despachó 2-0 al Alajuelense sin ninguna apelación, de manera que está en total capacidad de volver a vencerlo en un partido que, cuando se inicia, borra todo lo acontecido con anterioridad.
El clásico lo gana cualquiera y el eventual favoritismo de uno sobre el otro (hoy lo tiene la Liga), es orquestado por el fanatismo de los seguidores y en mucho por la opinión de la prensa deportiva.
En el papel, son favoritos Alajuelense y Herediano, paradójicamente, dos equipos que vienen de perder sus respectivos juegos con los rivales en la semifinal.
¿Entonces?
¿De qué estamos hablando?
Si repasamos que Herediano ha sido la bestia negra del Cartaginés, no tiene sentido afirmar que los brumosos se quitaron el tiro de enfrentar a la Liga y “prefirieron” al Team.
¿Quién ama a su verdugo?
Los enfrentamientos en semifinales se acomodaron en la penúltima jornada; los fijó el triunfo del Cartaginés en Tibás.
Lo demás fueron meras especulaciones.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias