Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 19 Noviembre, 2014

Al fin de cuentas, el atleta no tiene la culpa.
La responsabilidad es de los dirigentes fanáticos y un dirigente fanático con la billetera repleta, es un atentado a la prudencia y la discreción.
Hace escasos días se publicó una foto en Internet del fichaje de Víctor Martínez por los Tigres de Detroit. El venezolano recibirá $68 millones por cuatro temporadas y a su lado, sentado, un viejito de 85 años cacreco y decrépito, con peluca juvenil imposible de obviar, con traje azul de marca y propietario de los felinos: Mike Ilich.
Sonriente, dientes postizos al ristre, el empresario se tocaba la billetera y daba a entender que había millones de dólares más para repartir. Parece que alcanzará para traer de vuelta a Detroit al mejor lanzador hoy en la agencia libre, Max Scherzer.
Ahora: el lunes se anunció la firma más alta en el deporte profesional en Estados Unidos: $325 millones para el californiano de los Marlins, Giancarlo Stanton por 13 temporadas.
El jardinero derecho de 25 años, va a ganar $154 mil por partido. Cada vez que se pare en la caja de bateo, con un promedio de cuatro turnos por juego, se va a embolsar ¢20 millones 790 mil.
¿Leyeron bien?: ¢20.790.000 por cada turno al bate.
¡Que viva la hambruna en África!
Esta locura del multimillonario presidente de los Marlins, Jeffrey Loría, tuvo ayer algunas interpretaciones ante la incredulidad de los números.
De acuerdo con una fuente de Grandes Ligas que vio los términos, los salarios de Stanton en las primeras tres temporadas serán de solo $6,5 millones en 2015, $9 millones en 2016 y $14,5 millones en 2017, mucho menos de lo que pudo ganar mediante arbitraje en 2015 y 2016 y luego en la agencia libre. Se ganaría $77 millones en las siguientes tres temporadas y entonces podría optar por salirse del acuerdo tras la temporada 2020, con 30 años de edad.
Así que los Marlins estarían comprometidos por solamente $107 millones del acuerdo en las primeras seis temporadas, lo que se traduciría en un promedio anual de $17.83 millones por campaña antes de que Stanton ejercite si lo desea su cláusula de salida del acuerdo.
Si Stanton decide salirse de su nuevo contrato de 13 años y $325 millones con los Marlins de Miami luego de las primeras seis temporadas, él estaría dejando de ganar $218 millones en las siete temporadas finales del acuerdo.
En Tiquicia confiamos en que le alcance para el gallo pinto.

[email protected]