Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 7 Noviembre, 2014

No todos los días pierde Herediano y empata Saprissa y esto sucedió el pasado miércoles. Entre dos de los grandes de nuestro campeonato dejaron esfumarse cinco puntos y este detalle tiene que ser aprovechado por sus escoltas.
En este sentido y como lo comentamos ayer, la Universidad de Costa Rica y el Cartaginés, pueden dar un golpe de efecto en la zona alta de la clasificación, si derrotan como anfitriones a Carmelita y AS Puma respectivamente, dos rivales de media tabla y zona baja del escalón.
Si los celestes triunfan acumularán 33 puntos y tres juegos pendientes; me parece recordar que su técnico José Giacone, manifestó en una entrevista que en la temporada pasada, la UCR pasó a la segunda fase con 35 unidades. Doblegar a Carmelita significaría un triunfo vital en las aspiraciones de la Academia de estar entre los cuatro primeros. Solo pensar que si ganan y Saprissa pierde el clásico los deja en el segundo lugar de la tabla, es para ilusionarse.
Claro que no será cajeta; en los previos del juego entre Cartaginés y Carmelita del domingo anterior, advertimos en esta Nota que los discípulos de Guilherme Farinha perfectamente se podían “jalar una torta” en el Fello Meza y no solo “se la jalaron”, sino que provocaron un terremoto en la interioridad del club de la Vieja Metrópoli que le costó la cabeza a su técnico Mauricio Wright.
Desde luego que Carmelita también puede frenar las aspiraciones de los estudiantes, máxime que aritméticamente el cuadro del barrio erizo no está descartado para clasificarse. Si gana se pone a solo dos puntos del Herediano y calienta aún más la azotea del certamen.
Entonces, Universidad y Carmelita se convierte en un juego trascendental para los universitarios y de reverdecer esperanzas para los carmelos.
En otro escenario, de solo pensar que el Cartaginés no derrote a AS Puma Generaleña produce escalofríos. ¡Se imaginan el despelote!
Claudio Ciccia estará al frente de una escuadra que viene de pasar una semana tormentosa, que fue excluida de zona de clasificación tras su derrota con Carmelita y que ahora está obligada a aprovechar la derrota del Herediano con Alajuelense para volver a meterse en la pelea.
Doblegando al Team, la Liga le puso en bandeja al Cartaginés la ocasión de reinventarse con un nuevo cuerpo técnico y de cazar, no solo al Herediano, sino también a la Universidad.
Derrotar a AS Puma es vital para los azules; casi que se juegan la temporada en este encuentro.

[email protected]