Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 05 noviembre, 2014
Saprissa y Cartaginés han jugado 16 partidos cada uno, o sea que están iguales.
Apartemos a la Liga y Herediano que suman menos juegos que morados y brumosos, para poder hacer una comparación más equitativa.
Saprissa contabiliza 31 puntos y Cartaginés 27, solo cuatro menos. Con solo que el cuadro de la Vieja Metrópoli hubiera derrotado a Carmelita, estaría solo un punto debajo del campeón nacional y desde luego que a Mauricio Wright no le hubieran cortado la cabeza.
Esta derrota ante Carmelita fue el empujón final del entrenador al abismo; se puso al borde del precipicio cuando le empató a la UCR en el último suspiro y cuando sus discípulos dejaron escapar un triunfo relevante en el Morera Soto con la Liga, a quienes tenían cocinados hasta el minuto 80.
Previo a estas tres presentaciones grises, como la bruma que normalmente envuelve a la ciudad, Cartaginés despachó 4-2 al Herediano, en lo que supuso sería el triunfo rimbombante que encaminaría a la oncena a la cima, pero resultó al revés.
¿Qué argumento sólido se puede publicitar para justificar la caída de Wright?
Uno fuerte y válido para este columnista, es que le dieron una planilla de tan buena calidad, que “por quedar bien con todo el mundo”, le costó construir un equipo titular.
El 90% de la nómina azul no tuvo continuidad y por continuidad, podemos señalar el detalle de jugar como titulares cinco o seis partidos seguidos.
De memoria puedo citar esta amplia lista de futbolistas del Cartaginés que no tuvieron continuidad: Luis Torres, Carlos Johnson, Juan Diego Madrigal, Andrés Sanabria, Willian Fernández, Kevin Vega, Danny Fonseca, Néstor Monge, Pablo Herrera, Leandro Silva, Paolo Jiménez, Pablo Cardozo, Luciano Bostal y Daniel Quirós. Suman 14 o 15 jugadores que no pudieron consolidarse bajo el mandato técnico de Mauricio, que sí hay que reconocerle, mantuvo un esqueleto en su formación con el portero Gómez, el central Scott, el volante Alvarado, el ariete Lezcano, al final con Valverde y desde luego los fichajes estrellas de la directiva: Carlos Hernández, Johan Condega y Cristian Bolaños.
Pudo ser que estos fichajes estrella no dieron de sí lo que se esperaba y entonces, no solo bloquearon la titularidad de muy buenos futbolistas, sino que tampoco cumplieron.
Por ahí anduvo la cosa, mariposa, porque si preguntamos, por citar solo un ejemplo: ¿cuál es el defensa derecho titular del Cartaginés, usted qué responde?
¿Johnson, Madrigal, Herrera, Valverde?
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno