Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 09 septiembre, 2014
Jorge Luis Pinto dijo lo que dijo en la famosa conferencia de prensa y punto.
Habló de una traición, pero no habló mal ni de los dirigentes, ni de los jugadores. Lo han entrevistado sobre el tema en otros países y ha sido prudente en sus declaraciones.
Ha sido respetuoso.
No ha atacado a nadie, salvo mencionar aisladamente el nombre del asistente técnico que supuestamente lo traicionó.
No hemos leído, ni escuchado una declaración pública del técnico colombiano, hablando pestes de su compatriota Jaime Perozzo.
Fue Perozzo el que en medio de la tormenta y en una entrevista narró con pelos, señales y malas palabras sus roces con Pinto durante la travesía al Mundial y lo sucedido en Brasil.
Terminado el aguacero, Pinto visita Costa Rica ocasionalmente en procura de que se defina el monto de sus premios; no volvió a hablar de Wanchope, Perozzo o Li.
Entonces, y como lo escribimos ayer, resulta sospechoso que el señor Perozzo se comporte de forma totalmente diferente y aprovecha cada instante de cita con la opinión pública para seguir hablando sandeces de Jorge Luis Pinto.
¿Qué quiere probarnos Perozzo a los costarricenses?
¿Que tenía la razón?
¿Que Pinto era un salvaje?
¿Que todo lo que se informó en su momento sobre el comportamiento del entrenador era verdad?
¿Cuál es su afán de estar recordando los hechos?
¿Qué persigue o qué busca con estar comparando lo que sucede a lo interno de la Tricolor en la Uncaf, con lo acontecido en Brasil?
¿Qué gana con mantener la campaña de señalamientos a la conducta de su compatriota?
¿Por qué no puede pasar la página?
¿Qué le impide ponerle fin a la obra?
Escucharlo un día sí y otro también hablar bellezas del nuevo entorno del seleccionado costarricense, donde la rigurosidad y disciplina impuesta por Pinto fue sustituida por la comprensión y el compromiso, huele feo.
Máxime que las odiosas comparaciones salen de los labios de un profesional que debe ser mediador dentro de los grupos y jamás disociador.
Prácticamente todos los detractores de Jorge Luis Pinto siguen aferrados a la teta del seleccionado, algunos desde Italia 90 (récord Guinnes). La mayoría han sido comedidos y prudentes al referirse a los desacuerdos con su maestro en el Mundial, salvo el sociólogo Perozzo. Este hombre sigue en guerra con su compatriota y publicita una conducta y un comportamiento poco edificante y nada acorde con su profesión.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias