Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 21 agosto, 2014

Gaetano Pandolfo

Repasen lo que le dijo el jerarca del Levante, Quico Catalán, a Keylor Navas ayer, cuando el portero costarricense viajó a Valencia a despedirse de su anterior equipo, compañeros y aficionados.

“Gracias sobre todo por saber esperar y por saber aprovechar su momento” y no solo por “las grandes paradas, las grandes exhibiciones y los grandes partidos que han dado mucho puntos”, expresó.

¡Saber esperar!

Dos largas temporadas calentando banca en el Levante; sentado en el frío congelador de la reserva, mientras el uruguayo Gustavo Munúa se robaba los aplausos en el marco del equipo.

“No fueron momentos bonitos pero me ayudaron a madurar, a crecer como persona y a aprender de la competencia”, dijo el generaleño.

Entonces, para continuar con el tema de nuestra Nota de ayer, entresacar de tantas expresiones de las partes lo relevante.

“Gracias por saber esperar”, le dice el jerarca del Levante a Navas. Qué tal entonces si ahora en el Real Madrid, de nuevo le toca a Keylor “volver a esperar”.

¿Qué tal si en un par de temporadas, será Florentino Pérez el que le repita al gran portero nacional las mismas palabras que Catalán?

¡Gracias por saber esperar!

¿Existirá un portero en el mundo que habrá esperado más que José Francisco Porras?

Temporadas enteras “envejeciendo” en la reserva y de pronto, en la madurez de su carrera deportiva da el salto a la estelaridad en el Saprissa y se convierte en mundialista titular con la Selección Nacional.

Nítidas lecciones de vida de las que debemos aprender los costarricenses en caso de que Carlo Ancelotti decida que para esta campaña, Iker Casillas será su portero titular.

Con 27 primaveras y viviendo como un rey, Keylor Navas sabrá esperar. Somos sus compatriotas los que no tenemos paciencia para esperar y lo queremos ya, hoy, de una sola vez en la portería del Real Madrid y que a don Iker se lo lleve la trampa.

La vida profesional de un portero es longeva; la más larga en el fútbol; el mítico Dino Zoff a los 40 años era titular de la “azurra” y levantó copas de toda naturaleza; podemos citar decenas de ejemplos más, de manera que a sus 27 años y con deseos de aprender en competencia, Navas le agradeció públicamente a Munúa sus consejos, como desde ya le agradece a Casillas los suyos.

Paciencia compatriotas, paciencia; si el técnico italiano de la Casa Blanca decide que Navas será su titular, vibraremos todos de emoción. De lo contrario, aprendamos todos a esperar… como Navas.

¡Tremenda virtud!


 


 

NOTAS ANTERIORES


Grecia recibe a la ADG y a Santos y se juega el descenso

Miércoles 24 abril, 2024

Piensen nada más en un triunfo de Liberia hoy ante los Toros y el fin de semana derrota del Alajuelense frente al Team, se sacude la zona de clasificación

Guimaraes muestra al León con otra cara táctica

Viernes 19 abril, 2024

Por respeto a la trayectoria de Alexandre Guimaraes, no podemos calificar la formación del Alajuelense en sus dos últimos partidos, como ocurrencia o invento.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.