Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 02 agosto, 2014
Por los resultados de los juegos de ida, Saprissa y Cartaginés se presentan como favoritos para llegar a la final del torneo de Copa Popular, dado que sacaron resultados favorables en calidad de visitantes.
Saprissa sobrevivió con diez hombres al complicado entorno del Rosabal Cordero, donde miles de seguidores del Team apoyaron a las huestes de César Eduardo Méndez, que apenas le pudieron empatar al Monstruo 1-1 gracias a una acción desafortunada del portero Danny Carvajal, que propició falta de penal a Ricardo Blanco, expulsión y gol de empate de “Mambo” Núñez.
Los morados se habían adelantado con remate de cabeza de Hansell Arauz al primer palo, tras un saque de esquina de David Guzmán.
Si las gradas del coliseo herediano se inundaron de calor, en el Morera Soto el gran invitado fue la ausencia; los fanáticos de la Liga no se calientan con la Copa que no le ha sido favorable en resultados y probablemente, conscientes de que su equipo debió quedar eliminado por Carmelita en la fase de grupos, se ahuyentaron del partido con Cartaginés, que entonces jugó en el reducto manudo sin ninguna presión y se dio el lujo de derrotar a los erizos 2-1 para llegar este domingo al Fello Meza con todas las intenciones de liquidar.
Mientras la escuadra brumosa está metida y concentrada en la Copa, el cuerpo técnico y los futbolistas rojinegros ponen las piernas en el zacate, pero sus mentes están concentradas en el difícil escollo que significa el Cruz Azul, primer rival de la Liga en Concachampions, con el que se medirán el próximo martes en México.
A los jugadores del Alajuelense les sucede lo mismo que a la mayoría de los enfermos alcohólicos, cuando asisten por primera vez a una reunión de Alcohólicos Anónimos. Físicamente están en el lugar de la reunión, pero mentalmente siguen en la cantina, atrapados en el olor a orines, aserrín, boca de frijol blanco con mondongo, humo y vomitada incluida.
Alajuelense juega la Copa con la mente en Concachampions y desde luego que reduce su potencial, aparte que enfrenta algunos partidos con una formación alternativa, de manera que el nuevo Cartaginés, ese que se está moldeando a imagen y semejanza de su nuevo timonel, Mauricio Wright, con nómina y reserva de lujo, es favorito para terminar de liquidar a los manudos y llegar a la final contra el cuadro que salga avante del duelo en el Estadio Nacional, en la otra semifinal que está totalmente abierta entre Saprissa y el Team.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias