Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 28 mayo, 2014
Óscar Ramírez es un técnico triunfador e indescifrable.
Sus títulos certifican lo primero; sus decisiones técnicas y tácticas lo segundo.
La dirigencia del Alajuelense decidió darles libertad a sus jugadores Kenneth García, Jorge Davis y Alejandro Alpízar. Ninguno fue renovado en la nómina para la nueva temporada.
Entonces, me encantaría conocer qué continuidad tuvieron, principalmente los dos primeros jugadores en la nómina rojinegra.
¿Cuántos minutos jugaron; cuántos juegos como titulares; cuántos partidos seguidos, acumularon el “Coco” García y Davis con el Alajuelense, para hacerse “merecedores” de su exclusión?
Quizá nuestros colegas y estadígrafos Cristian Sandoval y Gerardo Coto tengan a mano estos datos, pero de memoria no resulta complicado repasar que la historia de García y Davis en el Alajuelense, no varía mucho de otros de sus compañeros, limitados por razones estratégicas a la estelaridad en la nómina del equipo.
En una entrevista en Al Día, Alejandro Alpízar manifestó que jugó el Torneo Verano con un revólver debajo de la almohada; ya estaba advertido que en esta competencia tendría su última oportunidad de mostrarse, después de que fue firmado en la agonía de la campaña anterior: el “Matador” fue el último jugador que firmó la Liga.
Con mucho respeto, Alpízar dice no irse resentido de la institución, pero dejó entrever que le fue difícil mostrarse en tan pocos minutos que le dieron de acción. Alpízar fue titular muy pocos juegos y prácticamente solo jugó ratitos.
El delantero expresó un dato muy interesante: “los jugadores de la Liga estábamos advertidos por el cuerpo técnico que la formación se iba a alternar, a variar, por el exceso de partidos y que en muchos juegos, ni siquiera íbamos a estar entre los suplentes”.
Dicho y hecho: en guerra avisada no muere soldado. En este sentido y haciendo eco de las palabras de Alejandro, la nómina estaba advertida de que la continuidad en la formación era difícil y en eso hubo honestidad de parte del cuerpo técnico.
Lo que no nos parece justo es no renovar contrato con jugadores que como García y Davis, al igual que Alpízar, no tuvieron, precisamente por lo que narra el ariete, muchos minutos para mostrarse. Incluso jugaron muy bien algunos partidos y luego los desaparecían del mapa.
Ahora: si las separaciones se motivan en decisiones extrafutbolísticas, como pueden ser las disciplinarias estos son otros cien pesos.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias