Logo La República

Martes, 21 de enero de 2025



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 23 mayo, 2014

Gaetano Pandolfo

La noche del miércoles presencié uno de los juegos de béisbol más espectaculares de los últimos años.

Los Indios derrotaron 11 carreras por diez a los Tigres de Detroit.

Los Tigres ponen en la lomita al Cy Young de la última temporada, Max Scherzer, y su equipo le da una ventaja de 4-0 apenas en el primer inning.

Los Indios descuentan 1-4 en el cierre de la primera.

La Tribu anota cinco carreras en el cierre de la segunda, bombardeando a Scherzer (6-4).

Un jonrón del felino Víctor Martínez en la apertura del tercer episodio pone el juego 6-5. Cerrando el tercero, la saca el indio Chisenhall (7-5).

Apertura de la quinta: base por bolas a Cabrera, doble de Martínez, fly de sacrificio de Jackson y hit de Castellanos y se empata el juego (7-7).

Inicio de la sexta entrada; el jonronero Miguel Cabrera reclama señalamientos del “umpire” y lo expulsan.

En la apertura del “lucky seven” los Tigres llenan las bases pero no anotan. La Tribu también se va en blanco (7-7).

Octavo inning: atacan los felinos; llenan las bases sin outs y meten dos carreras, ayudados por un error descomunal de Asdrúbal Cabrera, short de la Tribu (7-9).

Entra el exyanqui Joba Chamberlain a lanzar por Detroit y saca en fila a los locales (7-9). En la apertura del noveno, el novato de los Indios, Kyle Crockett, saca en hilera a los Tigres y vienen a batear los Indios en su última oportunidad, contra los lanzamientos del cotizado cerrador, Joe Nathan, fichaje estrella de Detroit a inicios de temporada. Out de Asdrúbal Cabrera, hit de Brantley y jonrón de Dave Murphy. El juego se empata sensacionalmente 9-9 y van a extrainnings.

Cerrando el décimo, Lonnie Chisenhall es cazado en el plato, cuando se vino de tercera en pisa y corre. ¡Doble play! Era el triunfo indígena. En los innings 11 y 12 no hay carreras.

En la apertura del 13 y con dos outs en la pizarra, el catcher Alex Ávila jonronea y Tigres pasan arriba 10-9. De nuevo contra las cuerdas, en el cierre del 13, los Indios sacan las flechas. Hit de Avilés, by pitch a Cabrera y hit de Brantley y Avilés anota el empate (10-10).

El relevista Al Alburquerque entra a cerrar: dos outs, hombre y segunda y tercera. Base por bolas intencional al emergente indio Yan Gómez y se llenan las bases. Bateando Ryan Raburn, asombrosamente Alburquerque, comete un balk y anota Cabrera el triunfo.

Escribiéndolo en español, un balk es cuando el lanzador hace que va a lanzar, mueve su pierna y no lanza. ¡Partidazo!


 

NOTAS ANTERIORES


Nos sorprendió la ausencia de Lezcano en la portería

Viernes 17 enero, 2025

La primera sorpresa en la lista de Miguel Herrera o la que le “sopló” Paulo César Wanchope se da en la portería y no por falta de capacidad del binomio







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.