Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 23 mayo, 2014

Gaetano Pandolfo

La noche del miércoles presencié uno de los juegos de béisbol más espectaculares de los últimos años.

Los Indios derrotaron 11 carreras por diez a los Tigres de Detroit.

Los Tigres ponen en la lomita al Cy Young de la última temporada, Max Scherzer, y su equipo le da una ventaja de 4-0 apenas en el primer inning.

Los Indios descuentan 1-4 en el cierre de la primera.

La Tribu anota cinco carreras en el cierre de la segunda, bombardeando a Scherzer (6-4).

Un jonrón del felino Víctor Martínez en la apertura del tercer episodio pone el juego 6-5. Cerrando el tercero, la saca el indio Chisenhall (7-5).

Apertura de la quinta: base por bolas a Cabrera, doble de Martínez, fly de sacrificio de Jackson y hit de Castellanos y se empata el juego (7-7).

Inicio de la sexta entrada; el jonronero Miguel Cabrera reclama señalamientos del “umpire” y lo expulsan.

En la apertura del “lucky seven” los Tigres llenan las bases pero no anotan. La Tribu también se va en blanco (7-7).

Octavo inning: atacan los felinos; llenan las bases sin outs y meten dos carreras, ayudados por un error descomunal de Asdrúbal Cabrera, short de la Tribu (7-9).

Entra el exyanqui Joba Chamberlain a lanzar por Detroit y saca en fila a los locales (7-9). En la apertura del noveno, el novato de los Indios, Kyle Crockett, saca en hilera a los Tigres y vienen a batear los Indios en su última oportunidad, contra los lanzamientos del cotizado cerrador, Joe Nathan, fichaje estrella de Detroit a inicios de temporada. Out de Asdrúbal Cabrera, hit de Brantley y jonrón de Dave Murphy. El juego se empata sensacionalmente 9-9 y van a extrainnings.

Cerrando el décimo, Lonnie Chisenhall es cazado en el plato, cuando se vino de tercera en pisa y corre. ¡Doble play! Era el triunfo indígena. En los innings 11 y 12 no hay carreras.

En la apertura del 13 y con dos outs en la pizarra, el catcher Alex Ávila jonronea y Tigres pasan arriba 10-9. De nuevo contra las cuerdas, en el cierre del 13, los Indios sacan las flechas. Hit de Avilés, by pitch a Cabrera y hit de Brantley y Avilés anota el empate (10-10).

El relevista Al Alburquerque entra a cerrar: dos outs, hombre y segunda y tercera. Base por bolas intencional al emergente indio Yan Gómez y se llenan las bases. Bateando Ryan Raburn, asombrosamente Alburquerque, comete un balk y anota Cabrera el triunfo.

Escribiéndolo en español, un balk es cuando el lanzador hace que va a lanzar, mueve su pierna y no lanza. ¡Partidazo!


 

NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.