Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 26 marzo, 2014
Saprissa espera que el Alajuelense le haga el favor.
Esta noche en Costa Rica, miles de saprissistas son manudos. Las cosas del fútbol.
Claro. Uruguay de Coronado también tiene la palabra.
Y Herediano, simple y llanamente desea dejar las cosas igual.
Pero...
Apartémonos del tema.
El abogado Eugenio Rodríguez Zumbado, nos envió ayer el siguiente comentario.
“En relación con la medida del Cartaginés de rebajar salarios a sus jugadores por bajo rendimiento cabe hacer las siguientes observaciones:
a) Dicha práctica es contraria al ordenamiento jurídico, puesto que debe recordarse que los rebajos salariales no autorizados por ley (cargas sociales o embargos, por ejemplo) son absolutamente ilegales y ponen al trabajador afectado en posibilidad de plantear el reclamo correspondiente e incluso, solicitar el rompimiento del contrato con responsabilidad patronal, en la vía judicial.
b) ¿Qué hacen la FEDEFUT y la UNAFUT para advertirle a sus agremiados que eviten esas prácticas?
c) Creo que nada cuesta que los dirigentes futboleros se asesoren apropiadamente, para así evitar que se tomen decisiones con el hígado”.
¡Que respondan los interesados!
Retornamos al tema inicial para dejar claro que la Liga se juega con Herediano el tema de la ventaja deportiva, que ha sido tan determinante en las últimas series finales, al punto de que gracias a ella, se han conquistado títulos.
Si el Team derrota al Alajuelense se le escapa 11 puntos, una distancia considerable que prácticamente elimina a los manudos de la posibilidad de ocupar el primer lugar en la etapa clasificatoria. Perfectamente a las huestes de Óscar Ramírez le podría tocar enfrentar al Herediano en las semifinales y entonces, la ventaja deportiva será rojiamarilla.
Caso de ganar esta noche la Liga, recorta la diferencia con el Team a cinco puntos con un juego menos, que de ganarlo, deja la diferencia en solo tres unidades, números bien diferentes a los 11 de los que hablamos.
Ya Marvin Solano dijo que no creé en cuentos y que el Machillo distraé con la novela de la Concachampions; el técnico que pone a su equipo a jugar el mejor fútbol del campeonato, siempre que puede le tira al Machillo y a Pinto y lanza “chinitas” confiado en que dirige la mejor planilla del certamen.
Hoy Herediano es favorito, pero enfrenta al campeón y por favor, que nadie se olvide del Uruguay de Coronado.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno