Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 6 Marzo, 2014

Madrid. España mereció una victoria más amplia; la hubiera logrado sin mayores problemas, como sucedió en la Eurocopa, si Vicente del Bosque junta desde el principio a Xavi, Iniesta y Silva pero ayer juntos no jugaron los tres.
Italia les tiene mucho respeto a los campeones del mundo y los enfrenta con cara de inferior; incluso el técnico Césare Prandelli envió un mensaje previo que demostró un complejo de inferioridad, al manifestar que no le gustaba para nada este fogueo con los españoles por las negativas consecuencias que podía traer una derrota. “Me hubiera gustado más enfrentarlos en Brasil”, dijo el estratega italiano 24 horas antes del partido.
Quizá por eso don Césare atrincheró a la “squadra azurra” y le jugó a España al error; Buffón es una garantía; además una sólida línea de cuatro y delante de ella otra de cinco. Adelante en solitario el errático Pablo Osvaldo. Sin De Rossi, Pirlo y Balotelli esta Italia no asusta y buena nota de esto tomó ayer Luis Diego Arnáez, el espía que envió a Madrid Jorge Luis Pinto y que por esas cosas del destino, le tocó al “Flaco” un asiento a tres del mío. Ahí nos la pasamos comentando detalles sobre todo de Italia, rival en Brasil que analizaremos en posteriores columnas.
En el viejo, feo y sucio estadio Vicente Calderón y que nos perdone don Vicente, que no se llenó para este amistoso, el bombeta de Manolo tocó el bombo luego de darle un beso al césped y una soprano se mandó un “Ave María” prodigiosa, homenaje a don Luis Aragonés, leyenda del Atlético de Madrid.
Italia le dio un susto a España en el arranque cuando Cerci se metió por la derecha, lo dejaron pasar y remató al poste. Nada más hizo Italia en ofensiva salvo un remate de billarista de Osvaldo desviado. Todo fue ataque español gracias a los dibujos tácticos de Busquets, la movilidad de Thiago, el talento de Iniesta y la explosividad de Pedro. Buffón salvó dos goles hechos, pero en la segunda parte le anotaron un gol que no debió ser, porque la defensa italiana tenía la situación controlada.
Como es usual en estos juegos amistosos solo la primera parte se puede analizar con un poco de seriedad; luego vienen los cambios y el partido se mejenguea; nos quedó muy claro que en las dos selecciones, los titulares, los consagrados, los que jugaron ayer y los que faltaron, están en un nivel superior a los compañeros que tuvieron su rato. En Brasil 14, España e Italia no presentarán mayores sorpresas.


[email protected]