Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 21 febrero, 2014

Gaetano Pandolfo

A Ramón Luis Méndez le dio un ataque emocional y en lugar de descuartizar a sus excolegas como lo acostumbra, la emprendió contra la UNAFUT.

Afirmó que le dio vergüenza el pronunciamiento que promovía la paz en la jornada nueve del campeonato e hizo mofa del pedido para ir a los estadios con camisa blanca.

Calificó a los dirigentes de UNAFUT como de papel y les manifiesta que si no tienen condiciones para enfrentar estos hechos, que mejor le dejen el puesto a otras personas que puedan y se atrevan a tomar acciones más fuertes en una situación tan relevante.

Méndez expresa que un problema tan serio como este, no se resuelve con solo ponerse “camisetitas blancas” y que se necesita gente capaz para enfrentar y tomar buenas y sabias decisiones.

¡Qué poca seriedad en un problema tan severo!, agregó.

Leyendo a Ramón Luis, quien desde luego escribiendo no goza de la misma claridad que pitando, queda la ingrata, injusta y falsa apreciación de que después de los actos violentos presentados en el juego Cartaginés y Alajuelense, el comité director de UNAFUT se reunió de emergencia al día siguiente y como gran medida para solucionar el problema hizo el pronunciamiento objeto de crítica.

“Todos como angelitos de blanco el domingo”, y punto.

Pareciera que el juego se suspendió por arte de magia y que el comisionado de la UNAFUT presente en el Estadio Nacional, estuvo más dormido que los agentes de la seguridad privada.

Le regreso a Ramón sus propias palabras.

Qué poca seriedad a la hora de crucificar dirigentes en un problema tan serio.

¿Oyó hablar alguna vez en su vida Méndez, de la Ley para la Prevención y Sanción de la Violencia en Eventos Deportivos. La ha tenido en sus manos, la ha leído, conoce de lo que trata; sabe para qué se hizo y escribió; tendrá inteligencia para interpretarla?

Los dirigentes de la UNAFUT que se reunieron a elaborarla, con el apoyo de la legisladora Damaris Quintana, no vistieron “camisitas blancas” en las muchas horas de trabajo gratuito.

El Comité Disciplinario de la UNAFUT le ha sacado la tan querida tarjeta roja de Ramón Luis al desarrollo del campeonato, para limpiarlo, adecentarlo y promover el espectáculo, sirviendo sus miembros y trabajando sin “camisitas blancas”.

Qué lástima que un acuerdo o llamado de UNAFUT, meramente simbólico, incluso intrascendente en su fondo, sea utilizado con propósitos diferentes.


NOTAS ANTERIORES







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.