Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 20 febrero, 2014
La Ley para la Prevención y Sanción de la Violencia en Eventos Deportivos tiene madre: la diputada Damaris Quintana; ella parió la criatura.
Pero también tiene padre: la UNAFUT.
La organización que lidera Osvaldo Pandolfo se empeñó en cooperar en la redacción de esta ley y los pasillos del primer poder de la República son los mejores testigos del esfuerzo.
Finalmente vio la luz, pasó al Ministerio de Deportes y se guardó en una gaveta.
Había que aprobar un reglamento para que la ley empezara a funcionar; pasaron días, semanas y meses y nada se activó hasta que se dieron los actos violentos del domingo anterior.
Entonces sí.
Los encargados de apurar la aprobación del reglamento abrieron la gaveta, quitaron las telarañas, desempolvaron y se lo enviaron al Poder Ejecutivo para que lo firmara antes de que se venciera el plazo.
Doña Laura mandó el zurdazo, lapicero en ristre y don Mario Zamora se subió al púlpito y pronunció un discurso más enredado que el de “Liberticia” en París.
Fácil deducir que de no presentarse los actos vandálicos en el juego entre brumosos y manudos, el ahora publicitado reglamento se hubiera quedado dormido en el archivo, pues solo quedaban cinco días de tiempo para aprobarlo.
Desde luego que algunos (as) se robaron el mandado, pero el mérito corresponde a doña Damaris y a la UNAFUT.
A raíz de los lamentables sucesos vandálicos que tienen mareado el entorno futbolístico del país, no deja de sorprendernos el terror que inunda a la dirigencia del Alajuelense, temerosa de que se les desplome la recaudación del clásico.
Hoy en el fútbol nacional hay dos noticias claves.
1.- La violencia en los estadios y sus derivados.
2.- Especular cuánta gente irá al clásico.
La venta de entradas para el clásico es noticia relevante y don Raúl Pinto y sus compañeros de directiva se comen las uñas, tragan calmantes y no duermen pensando en la recaudación. Comprendemos las carreras de nuestros dirigentes, apreciamos que trabajen gratis, pero esa obsesión por el dinero que incluso los lleva a apoyar el ingreso de las ultras no es sano.
¿Qué importa que la recaudación del clásico se venga abajo?
¿Va a quebrar acaso la tesorería liguista?
¿No acaban de firmar a dos veteranos con salario millonario, para que miren los partidos del equipo desde las gradas?
Por un lado botan los dólares y por otro, se desgarran por unos cuantos colones de menos.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias