Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 12 febrero, 2014

Gaetano Pandolfo

¡Cómo han cambiado las cosas en el fútbol costarricense!

La sequía de títulos en el Deportivo Saprissa que se prolonga a siete temporadas cortas, obliga a escribir un comentario de cara a su partido de esta noche con Herediano, difícil de imaginar en los tiempos largos y dorados de los morados, por mucho, el club que ha ganado más campeonatos en menor tiempo.

Eso de que el Saprissa tenga que demostrar frente al Team que está preparado para ganar el campeonato, suena como al revés, porque en la era moderna del fútbol costarricense han sido los rivales de los morados los obligados a mostrarlo.

El acaparamiento de cinco coronas por el Alajuelense y dos por Herediano en los últimos siete torneos cortos, combinó el ascenso a la cima del Team, que a su vez le restó protagonismo al Monstruo y por eso el duelo de esta noche se presenta como la gran oportunidad que tienen los morados de decir presente y confirmarse como candidatos al cetro, mientras que los rojos y amarillos pareciera que no tienen que demostrar nada, pues ya llevan dos o tres temporadas de ser protagonistas, jugar bien al fútbol y ganar dos gallardetes.

El asunto está “alverre”.

Aparte esta conjetura, sin duda que el bien llamado “clásico del buen fútbol” llega en un buen momento para el Saprissa, un equipo que finalmente logró rearmarse, que se quebró cual rompecabezas en varios pedazos cuando las lesiones hincaron a seis o siete de sus integrantes, lo que tiró al grupo a una serie de presentaciones deficitarias que tuvieron un alto costo: el título del Invierno y un arranque gris en el Verano, reivindicado con un par de victorias seguidas, que se dieron conforme asomaban sus cabeza en la formación estelar jugadores recuperados de sus lesiones y los nuevos fichajes que Horizonte Morado corrió a firmar para detener la eventual debacle.

Estamos claros que si hoy gana Saprissa, la cima de la clasificación retumba y el equipo de Ronald González podrá perfilarse como serio candidato a la corona con argumentos de peso y no solo por historia. En cambio, si vence el Team podríamos asegurar que no pasará nada extraordinario, dado que ese triunfo, de producirse, se va a considerar por los “entendidos” en la materia como un resultado normal.

Esto confirma que el entorno del campeonato criollo se ha pintado de nuevos colores en las últimas siete temporadas.


 

NOTAS ANTERIORES


Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.