Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 05 febrero, 2014
¡Cómo hay gente que no se cansa de viajar!
Eso de subirse a un avión, todo un sueño cuando se es niño, una ilusión de joven, una meta de pareja, un deber laboral del profesional, poco a poco y conforme pasan los años se convierte en aburrimiento y después de la tercera edad casi que en martirio.
Mi primer viaje en avión fue a Guatemala a dar cobertura a unos Juegos Centroamericanos; luego fui inquilino en cantidad de viajes del bar abierto en que se convertían los vuelos de la línea aérea nacional.
Llegaron viajes interminables a Taiwán, Seúl y Malasia, pésimos entrenamientos para agarrarle gusto al pájaro de acero.
El asunto empeoró conforme quitaron las bebidas, hubo que pagar por comidas decentes y redujeron los espacios para sentarse. Hoy se viajan cinco o seis horas con un poco de maní y el respaldar del asiento del que viaja delante de uno, incrustado en tu mesita de comida y servicio.
Personalmente aborrezco subirme a un avión.
Todo este cuento nace de una información fechada en México que narra que el técnico de la selección, Miguel Herrera, viajó a España y seguirá por toda Europa, con todos los miembros de la Comisión de Selecciones para visitar a los jugadores con posibilidades de ser convocados para jugar el Mundial de Brasil.
Viajaron con el “Piojo”, su auxiliar Santiago Baños, el director general de la comisión, Héctor González, y el director deportivo, Ricardo Peláez.
Para justificar el viaje, informan que Herrera se reunió el pasado lunes con el técnico Javier Aguirre, su asistente también mexicano Alfredo Tena y el defensa Héctor Moreno, todos del Espanyol de Barcelona.
Aguirre, “compartió sus experiencias al mando de la selección, sus participaciones mundialistas y habló de su estadía en Europa, siendo una reunión productiva para todos”, indicó la federación.
¿Qué de productiva pudo tener esta reunión?
Un completo plato de babas, mera excusa para darle sentido a una gira innecesaria e improductiva, propia de dirigentes que como estos mexicanos, pusieron a su selección a minutos del máximo fracaso de su historia: ser eliminados del Mundial.
Que nadie se asuste entonces si Jorge Luis Pinto nos anuncia en estos días un viaje similar. Ir a Europa a hablar con Bryan, Navas, Celso, Gamboa, Bolaños y otros para ver “cómo está la vara”.
Definitivamente hay personas a las que no les cansan los aviones. ¡Claro, también es que viajan en “first class”!
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno