Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 04 febrero, 2014

Gaetano Pandolfo

Convertirse en agente libre en Grandes Ligas y estar sin trabajo en febrero, es un martirio.

Cuatro ilustres peloteros latinoamericanos están sudando la gota gorda porque a tres semanas de que se inicien los entrenamientos de primavera, siguen sin “brete”.

Son los lanzadores Ervin Santana y Ubaldo Jiménez y los jonroneros Nelson Cruz y Kendrick Morales.

Santana, abridor de los Reales la pasada temporada, busca un contrato de nueve dígitos ($100 millones) por cinco temporadas, mientras que Ubaldo pide $60 millones por cuatro campañas.

Cruz anda tras una firma de $75 millones por cuatro años, mientras que Morales, bajo la tutela del demonio Scott Boras, no suelta prenda en sus pretensiones económicas.

El asunto está horrible para los cuatro latinos, porque febrero por lo general es una zona muerta cuando se trata de amarrar grandes contratos. La mayoría de los grandes fichajes se firman en noviembre y diciembre durante las reuniones de invierno.

Es más, nunca se ha firmado un contrato en Grandes Ligas de $100 millones en el mes de febrero y solo cuatro beisbolistas han firmado contratos de nueve cifras en enero: Carlos Beltrán con los Mets en 2005; Mark Teixeira en 2009 con los Yanquis; Matt Holliday con Cardenales en 2010 y Prince Fielder en 2012 con los Tigres.

Estas son pésimas noticias para Santana.

Peor para Nelson Cruz: nunca se ha firmado un contrato de $75 millones en el mes de febrero. Lo más cercano fueron los $70 millones que le dio Boston a J.D. Drew en 2007.

Además, solo cuatro jugadores han firmado acuerdos de $10 millones por temporada como salario mínimo en febrero: el propio Drew, Oliver Pérez en 2009 (tres años, $36 millones), Michael Bourn con Cleveland y Kyle Lohse con los Cerveceros.

Bourn, guante de oro con los Bravos, buscó un contrato de $100 millones en 2012, pero Atlanta le dio $75 millones a BJ Upton y Bourn quedó al garete. La Tribu lo amarró a finales de febrero de 2013 con $48 millones por cuatro temporadas.

Como vemos, Bourn quería $100 “melones” y terminó con $48; Lohse buscaba $64 millones por cuatro campañas y terminó aceptando $33 millones con los Cerveceros por tres temporadas, rebaja sustancial a la que probablemente tendrán que someterse Santana, Jiménez, Cruz y Morales cuando el reloj se les ponga contra las cuerdas.

A finales de febrero ningún agente libre puede ponerse tonto y pedir caprichos, porque se puede quedar con las manos vacías.


NOTAS ANTERIORES


Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.