Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 21 enero, 2014
Ponerse a “joder” a estas alturas del partido, con la Selección Nacional clasificada al Mundial de Brasil, por la lista de jugadores que Jorge Luis Pinto convocó para los amistosos ante Chile y Corea del Sur, no tiene el menor sentido.
Quien lo hace es por eso: para “joder”.
Todavía, durante la eliminatoria, se podía ver bien el hecho de que la prensa deportiva y los aficionados cuestionaran algunos nombres en las citas del entrenador colombiano, convocados o desenchufados, pero con la clasificación amarrada dos fechas antes de que terminara la hexagonal, no vale la pena, absolutamente para nada, seguir con la crítica cada vez que se convoca un nuevo grupo.
Los costarricenses tenemos que entender, comprender, analizar y reflexionar, de que no siempre la Selección Nacional de un país la forman sus mejores deportistas.
No siempre deben ir a la representación patria los que cada uno, individualmente considera que son los mejores. Nada que ver.
A la Selección de Costa Rica, al menos por ahora, van a ir siempre los que Jorge Luis Pinto NECESITE, aunque para muchos no sean los mejores.
Ningún comentarista deportivo debería criticar sin conocer lo que quiere Pinto para el equipo: solo él y se supone que su cuerpo técnico, sabe lo que se busca en cada convocatoria en procura de una idea de juego para la que necesita probar a ciertos jugadores que se adaptan mejor en los entrenamientos a sus deseos e intenciones tácticas, técnicas y estratégicas.
Nada ganamos con Costa Rica clasificada al Mundial, en reclamar por ejemplo las ausencias de Yosimar Arias y “Mambo Núñez”, dos de los mejores futbolistas del campeonato, que se supone, o debe ser cierto, juegan mejor o son mejores que algunos de los que Pinto llamó para viajar a Chile y Los Ángeles. PERO, por algo, por alguna razón táctica INTERNA, el entrenador de la Tricolor no los convoca.
Entonces, puede que estaban bien y resultaran prudentes las críticas a las convocatorias de Pinto en la eliminatoria. Lo que pasó es que al clasificarse Costa Rica sobrada, fue don Jorge Luis el gran triunfador. Si la “Sele” se clasificó, quiere decir que los jugadores que utilizó el entrenador le cumplieron y cabe esperar que ahora la historia se repita.
Métanse esta frase en la cabeza: a la Selección puede que no vayan los mejores. Van los que Pinto NECESITA.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias