Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 18 Enero, 2014

Quienes seguimos con pasión la actividad de las Grandes Ligas, estamos a la expectativa de conocer con qué equipo firmará el lanzador japonés Masahiro Tanaka de 25 años, a quien se le vence el plazo para estampar “la chayotera” el 24 de enero.
Los equipos interesados en los servicios del lanzador proveniente de las Águilas Doradas de Rakuten, debieron depositar la suma de $20 millones para empezar a conversar con el agente del astro nipón. Si no firma antes del 24 de este mes, debe regresar a jugar a su país.


Tanaka, que tuvo marca perfecta de 24-0, con 1.27 de efectividad la temporada pasada con las Águilas, es representado en Estados Unidos por la compañía “Excel Sports Management”.
Los seguidores de talento de las Grandes Ligas consideran que el lanzador derecho japonés es toda una garantía de triunfo de cara al presente, medio y largo plazo.
El estelar lanzador lanzó para Japón en los Clásicos Mundiales de 2009 y 2013, así como en los Juegos Olímpicos de 2008. Tanaka presenta un balance histórico de 99-35 con promedio de carreras limpias 2,30 en siete campañas en Japón.
Los Vigilantes de Texas, Yanquis de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles, Angelinos de Los Ángeles, Cachorros de Chicago, Gigantes de San Francisco y Diamondbacks de Arizona están entre los equipos interesados en los servicios de Tanaka.
Este jueves circularon fuertes rumores de que los Cachorros le presentaron a los agentes de Tanaka una oferta “monstruosa”.
Ahora, parece que donde manda capitana no manda marinero y el señor Tanaka decidió viajar a Estados Unidos con su esposa un día después de que lo autorizaron a jugar en Grandes Ligas y dicen que la señora, más que dólares busca una ciudad que le agrade y se está volcando por la costa oeste. Dice la dama que el viaje a Japón duraría un poco menos.
Mientras sigue la puja por don Masahiro, recordemos las dos últimas contrataciones relevantes de lanzadores japoneses en la Gran Carpa, en 2006 con Daisuke Matsuzaka y el año pasado con Yu Darvish.
Matsuzaka firmó un contrato de seis años con los Medias Rojas de Boston y 52 millones, después de que el equipo pagó una cuota a los Leones de Seibu de 51,1 millones por los derechos de negociación.
Por su parte, Darvish se unió a Texas luego de que el club pagó a su antiguo equipo en Japón 51,7 millones.
Después, Darvish firmó con el conjunto texano por seis años y 60 millones.

[email protected]