Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 09 diciembre, 2013
Pocas horas antes del sorteo en Brasil, Jorge Luis Pinto le manifestó al periódico Al Día, que lo único que no le gustaría era que en el grupo de Costa Rica quedaran dos potencias mundiales.
Búsquenlo que escrito está.
Terminado el sorteo y quedando Costa Rica no con dos potencias mundiales, sino con tres, Jorge Luis Pinto se inventó una frase que le dio la vuelta al mundo: “entre más bravo sea el toro, mejor la corrida”.
Ayer, más positivo aún, expresó en ese mismo medio que Costa Rica se clasificará a la segunda ronda.
Lo mismo dijo Keylor Navas desde España.
“Costa Rica pasará, el otro puesto que se lo disputen Uruguay, Inglaterra e Italia”.
Eduardo Li está feliz con el grupo de Costa Rica.
Bueno; también Javier Delgado estaba ilusionado (con todo derecho) a revertir el 2-0 que se trajo Herediano del Fello Meza y ya vieron lo que pasó.
Como faltan muchos meses para que la Selección Nacional debute en el Mundial, no pretendemos convertirnos en el amargado aguafiestas de las ilusiones de miles de costarricenses puestas en la Tricolor.
Sería demasiado desgastante.
Habría que luchar contra intereses comerciales de los medios de comunicación, que tienen a la Selección Nacional como generador de millones de colones y no pueden mercadear mal “su producto estrella”.
Hay que entender que Jorge Luis Pinto y los dirigentes NO pueden ponerse negativos y están obligados a transmitir un mensaje positivo, aunque por dentro saben que en ese grupo Costa Rica tiene poco o nada que hacer.
Repasar las redes sociales sería un suicidio.
Lidiar con fanáticos misión imposible.
De manera que esta Nota no quiere jugar de negativa, sino de realista y entiende que no tiene ningún sentido generar corriente negativa en el entorno del seleccionado, cuando existen miles de compatriotas ilusionados y esperanzados en un buen trabajo en Brasil por las razones propias de cada uno o de las empresas e intereses que representan.
Reiteramos que Costa Rica tuvo una suerte perra en el sorteo, que por cierto fue un completo mamarracho y ha sido criticado en todo el mundo; nos tocó el grupo más fuerte; el peor y no le vemos al seleccionado ninguna posibilidad de clasificarse a la segunda ronda.
Quien quiera seguir escribiendo boleros y cantando estrofas líricas que lo haga. Tano hubiera preferido que Costa Rica quedara en el Grupo F, o en el H. Revísenlos y compárenlos con el nuestro. Personalmente estaría más ilusionado.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias