Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 29 noviembre, 2013

Gaetano Pandolfo

Nada, absolutamente nada impide que el Saprissa vuelva a jugar como el Saprissa.

En el clásico del próximo domingo, perfectamente puede pararse en la cancha y jugar igual, el Saprissa campeón de Copa, invicto en casi 20 partidos y líder del campeonato muchas fechas. No tenemos ningún argumento para afirmar que esto es imposible. Eso dejémoselo a Ray Tico.

¿Que faltan Kendall Waston, Minor Escoe y David Ramírez?

Tampoco fueron titulares todos los partidos.

El cuerpo técnico del Saprissa tiene todo el derecho a estar ilusionado de que contra la Liga va a brotar el talento innegable de este equipo y una nueva actitud de los futbolistas, arrasados en mente y vocación en la última edición del clásico.

No creemos, como sucedió a los tres minutos de la última confrontación, que Porfirio López persiga un balón en el área manuda, le meta el hombro y el cuerpo a Ariel Rodríguez, lo empuje y lo desequilibre y que esta vez no pase nada.

El día del 3-0 desde el pitazo inicial, los manudos les fueron a todas con todo y los morados respondieron con sumisión y docilidad. La forma en que un novato como Johan Venegas, desafió, burló y sobrepasó la marca de un Jordan Smith dormido en sus laureles, a pesar de su velocidad y potencia física, fue una de las tantas señales de que el Alajuelense fue toro y el Saprissa ternero.

Dado de que el juego de ida de la semifinal se ha teñido de rojo y negro antes de jugarse y que los discípulos de Óscar Ramírez son señalados como amplios favoritos, hemos insistido en que el clásico está abierto y que el Saprissa, perfectamente puede ganarlo.

Si los pupilos de Ronald González le meten ganas al choque, entran con actitud desafiante y hacen respetar desde el primer minuto el peso de su uniforme, lo que resta es que Diego Estrada, Diego Madrigal, Manfred Russell, Deiver Vega, Mauricio Castillo y otros, se junten en la mitad del campo a crear fútbol, a verticalizar el juego, a buscar penetraciones letales para que el Alajuelense se meta en problemas.

Ya el “Carasucia” les rezó el rosario a sus pupilos: no puede repetirse un partido tan mediocre como el último clásico; toca entonces al estratega de estrategas, Óscar Ramírez, conocedor de todos estos detalles aquí narrados, buscar, hallar y colocar el antídoto en procura de derrotar a este “nuevo” Saprissa que se va a topar en la cueva del Monstruo.


NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.