Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 8 Agosto, 2013

En Al Día de ayer, distinguidos colegas publicaron sus vaticinios del campeonato y de los once que opinaron, todos, excepto uno expresaron que Herediano retendrá la corona. Solo uno, Cristian Sandoval, dijo que campeonizaba Saprissa.
Ninguno le dio el mínimo chance al Alajuelense que fue el equipo que seleccionamos nosotros como futuro campeón y tampoco al Cartaginés, condenado por los pronósticos a su recordado cuarto lugar.
No hemos escuchado a ningún periodista decir que Cartaginés será campeón, todo un desafío para Javier Delgado y sus discípulos.
Todos dijeron que los cuatro grandes pasarán a la segunda fase y se repartirán los primeros cuatro lugares. Cinco colegas condenaron a la UCR al descenso; tres a Belén; dos a Puntarenas y uno a Limón.
Damos por sentado que quienes escogieron al Team como monarca, lo seleccionan ya terminado el campeonato. Digo esto porque como lo comentamos ayer, es diferente quedar de primero en las dos vueltas a ser monarca.
Podría ser, aunque no lo creo, que alguno de los colegas que opinaron, pensaron en Herediano como campeón al ganar la fase clasificatoria y olvidaron que el título se juega en las dos series de ida y vuelta en las semifinales.
La Nota de Tano también puso a Herediano como primero en la fase clasificatoria, pero los pusimos a perder con la Liga la final. Habrá que esperar a que se aclaren los nublados del día que serán muy extensos pues abarcan 22 jornadas.
Ayer comentamos de la nómina eriza. Hoy vamos con la morada.
Ronald González presenta la planilla de mayor talento del torneo; Saprissa es “nuestro Barcelona” y en tanto Estrada, Vega, Cordero, Escoe, Russell, Castillo, Madrigal, Ramírez y Rodríguez logren a base de técnica y talento romper las barreras defensivas que les van a levantar los rivales, pueden levantar la corona.
Ahora; el Monstruo presenta dos puntos flojos: Carmelita les desnudó la zona defensiva en la final de Copa y no suma peso en ataque. Por ahí se puede escapar el gallardete.

[email protected]