Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 7 Agosto, 2013

A la segunda fase del campeonato clasifican cuatro equipos y ahí se empieza de cero.
Ayer pronosticamos que Alajuelense será el nuevo campeón.
¿Cómo lo va a lograr?
La Nota de Tano se aventura a manifestar que al terminar la etapa de clasificación Herediano ocupará el primer lugar, Saprissa segundo, Alajuelense tercero y Cartaginés cuarto.
Entonces, en semifinales tocará enfrentarse al Herediano (1) con Cartaginés (4) y sobrevive el campeón nacional y luego el clásico entre morados (2) y manudos (3) que gana la Liga.
De manera que el título lo disputarán Herediano con Alajuelense y vencerán los rojinegros.
Por eso la Liga será campeón y el Team subcampeón.
Tercera posición para Saprissa y el cuarto puesto al Cartaginés.
Repasemos un poco al Alajuelense, tan tirado a menos en la pretemporada.
Tiene al mejor portero del campeonato nacional: Patrick Pemberton. Punto fuerte.
Regresa Johnny Acosta a liderar la defensa central al lado de Elías Palma. El binomio, en lo personal me agrada y mucho, aunque sabemos que suma detractores.
Los relevos por el centro no son dechado de virtudes y ahí suma la Liga un punto flojo: Kenner Gutiérrez, Porfirio López y Ariel Soto han lucido irregulares en las últimas competencias.
Por la franja derecha cero problemas con José Salvatierra o Kevin Sancho; en el otro sector hará muchísima falta Christopher Meneses. Habrá que esperar a ver qué leche da Maurim Vieira. No apoyamos para nada que se siga improvisando en esa posición a Juan Gabriel Guzmán.
Los mediocampistas centrales de la Liga son de lujo a nivel doméstico: Luis Miguel Valle, Ariel Rodríguez y Jorge Davis, integran un departamento fuerte para el campeonato.
A Óscar Ramírez le agrada jugar con dos volantes por fuera que probablemente serán Allen Guevara por la derecha y Álvaro Sánchez por la izquierda. El relevo primero es el veterano Cristian Oviedo y Kenneth García tampoco va a desentonar como futbolista estelar. Son cuatro jugadores de muy buen nivel.
En ofensiva, si Alejandro Alpízar se recupera físicamente será un dilema para cualquier retaguardia rival; es un delantero completo. Además, Machillo tiene mucho y bueno para formar la dupla: Johan Venegas, Jerry Palacios y los juveniles Alejandro Aguilar y Luis Guillermo Ortiz.
La nómina reúne los requisitos para campeonizar.
Así lo vislumbramos.

[email protected]