Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 09 julio, 2013
Si el Deportivo Saprissa quiere ser campeón nacional tiene que trabajar muchísimo para que sus defensas carrileros, sus hombres de mediocampo creativos y su único delantero la metan. ¿Me leen bien?
¡La metan!
He visto jugar al Saprissa en dos partidos de pretemporada: el clásico Ibérico ante Alajuelense y el domingo frente a Guanacasteca en la Copa. Es el mismo Saprissa que terminó la temporada anterior sin clasificarse para las semifinales.
Jordan Smith juega igual, Moisés Hernández y Douglas Barquero juegan igual; Deiver Vega, Diego Estrada y Diego Madrigal juegan igual y Ariel Rodríguez juega igual.
Y que conste que no estamos diciendo que juegan mal; todos son magníficos jugadores, sobre todo muy técnicos y con cierta facilidad para poner al equipo en posición de ataque.
Pero no definen.
Saprissa no es un equipo contundente en ataque; analicen como Jordan Smith sube y sube, pasa a territorio enemigo y no resuelve nada. Repasen como Deiver Vega toma la pelota y antes de gestar peligro, hace uno o dos regates y la bola no llega al punto de candela.
El Saprissa de Ronald González se desgasta en un juego de gran virtuosismo técnico, donde es un gusto aplaudir la técnica de Estrada y Madrigal, la facilidad de Deiver para las fintas, pero poco balón le llega al ariete Rodríguez, un futbolista, por cierto, de similares características a las de sus compañeros.
Cuando el sistema no le funciona, cuando el chiqui chiqui y el dame y toma no termina en la red, el técnico llama a Cristian Lagos que entra perdido, con cero acople a “esa manera” de jugar del equipo.
Llamamos la atención porque jugando como lo hacen hoy, en la temporada pasada no ganaron nada y ahora perdieron el clásico y a duras penas derrotaron a Guanacasteca, en un partido donde honestamente se vieron mejor los anfitriones.
Cuesta entonces comprender el positivismo que muestra la dirigencia morada encabezada por la voz del club, Juan Carlos Rojas, que mira a su equipo en pretemporada color de rosa. Notamos más cauto al técnico González.
Toca al estratega trabajar y mucho para hallar la fórmula que ponga al equipo a meter goles; ya son demasiados partidos donde esos tres jugadores que ubica a la espalda de un solo delantero nos ofrecen un magnífico espectáculo en lo técnico pero no a un Saprissa convincente y contundente en los cordeles. Urge el paso fundamental: que ese bonito fútbol se traduzca en goles.
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno