Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 17 mayo, 2013

Gaetano Pandolfo

Para contrarrestar el poderío del Herediano de la mitad del campo para adelante, Javier Delgado tiene dos opciones: acurrucarse y recular para jugar a la defensiva, sistema táctico sumamente criticado pero que le ha dejado réditos, tantos que su Cartaginés es finalista, o enfrentar esa fuerza innegable del Team con sus mismos argumentos, porque finalmente Marvin Solano tiene mucha mano de obra pero no puede utilizarla a toda.

En las últimas formaciones del Herediano, al lado de Óscar Esteban Granados y Junior Alvarado (Kendrick Pinnock), han jugado en la cintura Yosimar Arias e Ismael Gómez y en ataque, Yendrick Ruiz y Víctor Núñez. El resto de la maquinaria pesada queda en reposo y hablamos de José Sánchez, Elías Aguilar, Esteban Ramírez, Jorge Barbosa, Minor Díaz, estelares en cualquier otro equipo.

De manera que el éxito del Cartaginés podría sustentarse en que su entrenador vuelva a poner a jugar al equipo como en el inicio del campeonato, cuando Paolo Jiménez, Eduardo Valverde, Hanzell Arauz, Leandro Silva, Chiqui Brenes jugaron en posiciones ofensivas junto a Andrés Lezcano e Iván Pailos, donde montaron una orgía de diez partidos sin conocer la derrota, hasta que perdieron el invicto en el Morera Soto.

Ninguno de estos mediocampistas brumosos tiene nada que envidiarles a sus colegas de posición del Team, lo que sucedió fue, que cuando Cartaginés empezó a perder, su técnico cambió de planteamiento y por temor a un descalabro final, puso a jugar al equipo de manera más prudente y calculadora y lo convirtió en una fortaleza defensiva, pero sin ataque.

Pailos fue a la reserva, Lezcano a jugar de llanero solitario y todo se circunscribió a aislados contraataques y a esperar goles a balón parado, que fue la propuesta azul en la serie ante el Saprissa, que se ganó pero dejó un sinsabor en los aficionados que van al estadio a ver espectáculo y no un equipo atrincherado en zona de retaguardia.

La mayoría opina que Javier Delgado no va a abrir a su equipo y se la va a jugar a como lo hizo frente a la Liga y Saprissa. Defensa reforzada y buscar el gol en contragolpes o bola muerta. Si juega así, no creemos que soporte la presión y calidad del bombardero rojiamarillo. Sinceramente, les vemos más posibilidades de campeonizar a los brumosos, si regresan a su magnífico fútbol mostrado en el arranque del torneo.


NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.