Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 11 marzo, 2013
La reacción del Cartaginés después de ir perdiendo 1-0 ante Alajuelense en el Morera Soto, cuando pudo perfectamente empatar el partido, si el juez Hugo Cruz señala la falta de penal de Cristian Oviedo a Leandro Silva, e incluso, la oportunidad de gol que desaprovechó Hanzell Arauz y el mismo Silva, que botó la pelota con todo el marco por delante, obliga a desechar de plano las torpes insinuaciones de que el equipo de Javier Delgado se va a caer en la segunda parte del campeonato.
El Cartaginés pasó varios exámenes en los que reprobaba anteriormente; derrotó jugando de visita a dos de los grandes, Herediano y Saprissa, y dejó un invicto de diez jornadas en territorio del campeón nacional, que si bien es cierto lo superó y derrotó con justicia, no se marcaron enormes diferencias en el accionar de los equipos.
El equipo de la Vieja Metrópoli, no fue calculador, ni se escondió en ninguna cancha; buscó la victoria de local y visitante y ojo que en la segunda vuelta, jugará sus tres partidos ante los grandes en el Fello Meza.
Perder el invicto ante el campeón nacional no es una tragedia, ni mucho menos un tropiezo monumental. El resultado incluso es lógico.
Ahora, y lo manifestó muy bien “El Sheriff”, caer en la fecha 11 del campeonato, trajo el sinsabor para la estadística, porque si el Cartaginés lo mantenía igualaba un récord del Saprissa, invicto 12 fechas en un torneo anterior, pero hasta ahí el drama.
También, perder un largo invicto, alivia mental y emocionalmente; los jugadores del Cartaginés se van a sentir más flojos y cómodos en la segunda vuelta sin el peso de la imbatibilidad en sus espaldas y otro punto a su favor, que tendrá que darse, es la resurrección del fútbol de su ícono Randall “Chiqui” Brenes, obligado a subir de juego por lo que representa como futbolista en la institución.
El Cartaginés luce sólido; cuenta con excelentes “repuestos”, que van desde Wardy Alfaro en la puerta hasta Iván Pailós en ataque, pasando por defensas como Andrés Sanabria, volantes como Leandro Silva, Randall Alvarado, Pablo Brenes; los novatos Kevin Vega y Rodrigo Garita prestos a lucirse, de manera que esto de perder el invicto ni fú, ni fa y tendremos un Cartaginés solvente, seguro y listo para la clasificación a la segunda fase, donde ahí sí, tendrá que demostrar de qué está hecho, máxime, por ejemplo, si le toca un supuesto cruce en semifinales con el Alajuelense.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias