Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 22 enero, 2013
Los detractores de Jorge Luis Pinto están haciendo fiesta en los medios de comunicación y redes sociales, por los resultados obtenidos en UNCAF.
Consideran que a selecciones de tan bajo nivel como Belice y Nicaragua, hay que meterles de cinco para arriba, como a Guyana en la eliminatoria. El 1-0 y el 2-0 no los convencen y desde ya auguran derrota o empate de Costa Rica en Panamá, nueva derrota frente a Estados Unidos y Pinto para la casa. Así lo dicen, escriben y pregonan.
Lo vacilón es que si la Sele le mete 7-0 a Belice y 5-0 a Nicaragua, entonces empiezan a hablar y a escribir que son rivales demasiado fáciles, de ahí los resultados. Eso dijeron cuando el seleccionado le ganó 1-0 a El Salvador en un partido crucial para entrar a la hexagonal.
Como bien lo expresó un oyente de Tano…Qué tal! el sábado anterior en Monumental, si Pinto la ensarta, pierde y si no, también.
Si la Tricolor golea con el colombiano en la raya, dicen que el rival no sirve y si no golea, lo terminan de aniquilar.
El asunto es ver cómo lo botan, aunque después no sepan a quién poner.
Este entorno es lamentable a pocos días de viajar a Panamá a iniciar la hexagonal; nadie está aplaudiendo las presentaciones de Costa Rica en la UNCAF y formamos parte del gremio que deseaba y hasta exigía resultados más solventes, pero de cara al arranque de la hexagonal, preferimos ver lo positivo y no destacar lo negativo.
¿Qué se puede marcar como positivo?
¿Nada?
Depende.
Reconociendo la pobreza y casi nulidad de las ofensivas de Belice y Nicaragua, las pocas veces que llegaron probaron que la zona de retaguardia, uno de los pilares en el trabajo de Pinto, sigue en alza. Pemberton le hace la competencia a Navas y eso es bueno. Además, se afianza el binomio central con González y Umaña y Pablo Salazar con Roy Miller son opciones valiosas de relevo.
Cristian Gamboa y Bryan Oviedo intocables por los carriles, con buena reserva: Salvatierra, Francis y Meneses.
El punto más alto en la UNCAF es el levantín de juego de Celso Borges y la presencia de Ariel Rodríguez, que juega como todo un veterano. Por algo fue titular en la Liga.
Ahora, una cintura con tanta cara nueva, con Osvaldo, Ariel y Cameron, injertada de golpe en una formación, tiene por lógica que provocar resquebrajamientos. Todo suma en UNCAF, lo positivo y lo negativo. El dilema es saber en cuál de esas dos aceras me subo, para apoyar o para “joder”.
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno