Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 22 enero, 2013

Gaetano Pandolfo

Los detractores de Jorge Luis Pinto están haciendo fiesta en los medios de comunicación y redes sociales, por los resultados obtenidos en UNCAF.

Consideran que a selecciones de tan bajo nivel como Belice y Nicaragua, hay que meterles de cinco para arriba, como a Guyana en la eliminatoria. El 1-0 y el 2-0 no los convencen y desde ya auguran derrota o empate de Costa Rica en Panamá, nueva derrota frente a Estados Unidos y Pinto para la casa. Así lo dicen, escriben y pregonan.

Lo vacilón es que si la Sele le mete 7-0 a Belice y 5-0 a Nicaragua, entonces empiezan a hablar y a escribir que son rivales demasiado fáciles, de ahí los resultados. Eso dijeron cuando el seleccionado le ganó 1-0 a El Salvador en un partido crucial para entrar a la hexagonal.

Como bien lo expresó un oyente de Tano…Qué tal! el sábado anterior en Monumental, si Pinto la ensarta, pierde y si no, también.

Si la Tricolor golea con el colombiano en la raya, dicen que el rival no sirve y si no golea, lo terminan de aniquilar.

El asunto es ver cómo lo botan, aunque después no sepan a quién poner.

Este entorno es lamentable a pocos días de viajar a Panamá a iniciar la hexagonal; nadie está aplaudiendo las presentaciones de Costa Rica en la UNCAF y formamos parte del gremio que deseaba y hasta exigía resultados más solventes, pero de cara al arranque de la hexagonal, preferimos ver lo positivo y no destacar lo negativo.

¿Qué se puede marcar como positivo?

¿Nada?

Depende.

Reconociendo la pobreza y casi nulidad de las ofensivas de Belice y Nicaragua, las pocas veces que llegaron probaron que la zona de retaguardia, uno de los pilares en el trabajo de Pinto, sigue en alza. Pemberton le hace la competencia a Navas y eso es bueno. Además, se afianza el binomio central con González y Umaña y Pablo Salazar con Roy Miller son opciones valiosas de relevo.

Cristian Gamboa y Bryan Oviedo intocables por los carriles, con buena reserva: Salvatierra, Francis y Meneses.

El punto más alto en la UNCAF es el levantín de juego de Celso Borges y la presencia de Ariel Rodríguez, que juega como todo un veterano. Por algo fue titular en la Liga.

Ahora, una cintura con tanta cara nueva, con Osvaldo, Ariel y Cameron, injertada de golpe en una formación, tiene por lógica que provocar resquebrajamientos. Todo suma en UNCAF, lo positivo y lo negativo. El dilema es saber en cuál de esas dos aceras me subo, para apoyar o para “joder”.


NOTAS ANTERIORES


Herediano irrespetó a la prensa deportiva

Martes 21 mayo, 2024

Los colegas presentes en la conferencia no se dieron a respetar y debieron abandonarla en son de protesta, al enterarse de la ausencia de Jafet

Alajuelense pegó primero pero no muy duro

Viernes 17 mayo, 2024

La serie está abierta: sentimos que Alajuelense hizo méritos para vencer con mayor claridad, pero el fútbol no es boxeo y se gana con goles.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.