Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 19 enero, 2013

Gaetano Pandolfo

El campeonato nacional de la segunda división no pudo arrancar con regularidad, por las nuevas normativas que obligan a los clubes a estar al día o en arreglos de pago con la seguridad social del país.

Supuestamente en la primera división se solucionaron estos problemas, ya sea porque la mayoría de los clubes cancelaron sus obligaciones con la Caja del Seguro y otras dependencias; otros equipos llegaron a acuerdos; parece que se ampliaron los plazos para reordenar las finanzas y lo cierto es que el Torneo de Verano en la máxima categoría se inició sin contratiempos, cosa contraria a la segunda división.

En esta categoría se suspendieron partidos de las fechas uno y dos, debido a que se presentan clubes morosos con las entidades que velan por la seguridad social de la nación.

Sin tomar bandera en este delicado asunto, publicamos un comentario que nos hizo llegar el Máster, Alejo Castro Rodríguez, sobre el tema.

“Qué increíble las cosas que pasan en este país. Sucede que la Caja Costarricense del Seguro Social, no le permite participar en la Liga de Ascenso a clubes de la segunda división porque tienen deudas con esta institución.

Para poner un ejemplo, la Asociación Deportiva Ramonense cuenta con más de 100 jóvenes que llegan a practicar el fútbol para salir huyendo de las drogas y el licor, apoyados por padres de familia que hacemos un esfuerzo titánico para salir adelante con gastos financieros.

De pronto, brinca la liebre y la Caja nos indica que no podemos participar porque tenemos deudas con esta institución.

Sin embargo, vemos en la televisión a los llamados toreros improvisados que por su propia ignorancia caen al circo romano para salir por la “tele” y después a los hospitales de la Caja, mutilados y algunos muertos, obligando a la Caja a gastar cientos de millones en ellos, pero llega la paradoja cuando le prohíben a los jóvenes hacer deporte y salud mental. Pregunto: ¿con este verano toreado, dónde está la cultura en este nuevo siglo?”.

Todo un tema para analizar y debatir el que comenta don Alejo; en principio quizá aclarar que no es la Caja la que directamente suspende los partidos, sino que son las nuevas normativas que dicta la FIFA, eso sí, reconociendo que debe ser frustrante para los jóvenes que se entrenan para competir, el no poder hacerlo por razones totalmente ajenas a su propio esfuerzo y el de sus familiares.


NOTAS ANTERIORES


Guimaraes ante un desafío táctico determinante

Miércoles 22 mayo, 2024

¿Cómo bloquear la gestión de fútbol ofensivo que construye en el Saprissa Mariano Torres?

Herediano irrespetó a la prensa deportiva

Martes 21 mayo, 2024

Los colegas presentes en la conferencia no se dieron a respetar y debieron abandonarla en son de protesta, al enterarse de la ausencia de Jafet







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.