Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 12 enero, 2013
Como dicen los jueces de los concursos de baile y canto en la televisión que quieren quedar bien con los finalistas, resulta que todos merecen el primer lugar, bailaron y cantaron divino y qué difícil escoger al mejor.
Así estamos en nuestra Nota con los pronósticos del Verano, pero hay que tirarse a pista y opinar. Si un periodista tiene miedo de opinar que se dedique a manejar los aparatos de iluminación del Estadio Nacional.
Por lo que se vio en los 90 Minutos por La Vida, nos parece que los cuatro grandes están para ganar la fase de clasificación, que es lo que vaticinamos. Sin embargo creemos que el equipo que tiene la mejor nómina y es el más fuerte es el Herediano de Mauricio Solís y al Team le adjudicamos ese primer puesto al final de los primeros 22 partidos. Cuando se junten Mambo Núñez, Flecha Barboza, Yendrick Ruiz y el Chucky Gómez no habrá defensa que lo resista. Es la delantera más poderosa del campeonato.
Segundo lugar para el Saprissa, que volverá a resentir la falta de un delantero de peso que le haga fuerza a Cristian Lagos, toda una incógnita. Al cuadro de Ronald González le sobran mediocampistas pero le falta peso en el ataque, idéntico mal de la campaña anterior. Obligados al gran cambio de disfraz están Diego Madrigal, Diego Estrada y desde luego Lagos.
Luis Roberto Sibaja conducirá sin mucho apremio a la Liga a puestos de clasificación; las salidas de Oscar Ramírez, Johnny Acosta y Pablo Gabas van a pesar. Habrá que esperar la leche que dé Alejandro Alpízar y si finalmente repunta Anderson Andrade; también reaparece Niko Solórzano y puede que se reafirme Armando Alonso.
Cartaginés se clasificará en el cuarto lugar, pero tiene equipo para quedar primero. Desde que asumieron Daniel Vargas en el escritorio y Javier Delgado en la cancha, todo lo que ha hecho este club es muy serio y va a recibir su recompensa.
Limón es candidato al quinto lugar; hoy está mejor y más reforzado que Santos y Pérez Zeledón que perdieron los dos equipos piezas estelares y serán sexto y sétimo respectivamente. Vinicio Alvarado y su ordenado Belén serán ocho.
En la parte baja de la clasificación, creemos en el repunte de San Carlos, noveno; Puntarenas décimo; el Uruguay de Coronado undécimo y Carmelita, a pesar del ojo de tigre de su famoso y gran entrenador, Orlando de León, último lugar y el más firme candidato al descenso.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno