Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 15 diciembre, 2012
Josh Hamilton, el agente libre más codiciado en el mercado de piernas de las Grandes Ligas, ya no tendrá ningún problema para cancelar el recibo de la luz.
El pasado jueves firmó un contrato de $125 millones por cinco temporadas con los Angelinos de Los Angeles, de manera que el jonronero, que jugó las últimas campañas para los Vigilantes de Texas, acérrimos rivales de los Angelinos en la División Oeste de la Liga Americana, se embolsará $25 millones anuales, en esta locura en que se ha convertido la industria del deporte profesional.
El alboroto no es nuevo para los “fans” de los Angelinos; hace casi un año, esta misma franquicia estremeció el mundo de la Gran Carpa cuando firmó igualmente al agente libre más cotizado en ese momento: Albert Pujols, que decidió abandonar su nido con los Pájaros Rojos de San Luis, su equipo de toda la vida, por la módica suma de $240 millones en diez temporadas.
Junto a Pujols, la novena de Los Angeles firmó en aquella oportunidad al lanzador C.J. Wilson por $77,5 millones y pese a este par de fichajes estrellas, la novena se desplomó en la campaña y ni siquiera llegó a la postemporada.
Hamilton de 31 años fue seleccionado como el jugador más valioso de la temporada 2010 y con sus jonrones y carreras impulsadas ayudó a los Vigilantes a estar presentes en el Clásico de Otoño, la Serie Mundial en ese año y el siguiente.
El jardinero izquierdo o central batea de por vida .304 y el año pasado la sacó del parque en 43 ocasiones y empujó la friolera de 104 carreras. Hamilton ha tenido problemas con el consumo de diferentes drogas y este es el punto oscuro de su carrera.
Otros fichajes relevantes de esta semana fueron el ya publicitado del lanzador Zack Greinke por los Dodgers de Los Angeles, seis temporadas y $147 millones; el jueves los Yanquis de Nueva York ficharon al antesalista Kevin Youkilis, otrora su terrible enemigo jugando para Boston, pero que viene de los Medias Blancas; los Indios de Cleveland enviaron a los Rojos a su mejor bateador, el coreano Shin-Soo Choo y ayer se anunció que el lanzador venezolano, Aníbal Sánchez, otra pieza codiciada del mercado de agentes libres, decidió quedarse con los Tigres de Detroit con un contrato de $80 millones por cinco temporadas.
Con estas firmas de valiosos agentes libres se va aclarando el panorama en las Grandes Ligas y se esperan nuevos sismos antes de la Navidad.
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno