Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 11 diciembre, 2012

Gaetano Pandolfo

Fiel a su estilo y personalidad, Daniel Casas cumplió con su palabra.

En un momento apremiante del campeonato, cuando los buenos resultados no le sonreían al equipo, expresó que si no lo clasificaba a la final se marchaba y así lo hizo.

Su renuncia se puede interpretar de diferentes formas; sus enemigos dirán que renunció antes de que lo echaran y puede que sea cierto, pero hay que reconocerle al charrúa que su comportamiento honesto, distó mucho de los de algunos de sus antecesores. Sobre todo porque los números del Saprissa en el torneo lo respaldaban, no así el fútbol exhibido por su equipo.

En algunas Notas anteriores fuimos reiterativos en este punto; los números del Saprissa fueron muy buenos; las presentaciones del equipo, irregulares, tirando a malas. No hallarán una Nota en que se haya escrito que Saprissa jugó muy bien al fútbol, con excepción del juego ante Atlético de Madrid, de manera que cuesta comprender algunos mensajes recibidos donde me ponen a decir cosas que no he escrito.

Daniel Casas no tiene que demostrarle nada a nadie; sus credenciales lo respaldan y tampoco fue que el Deportivo Saprissa le quedó grande. Fracasó como su director técnico por lo mismo que fracasó su antecesor Alexandre Guimaraes.

El hecho de sumar cuatro torneos cortos sin llegar a la final, cinco con este, en el Saprissa causa idénticos estragos futbolísticos y mentales que los 70 años que suma el Cartaginés sin título.

Los fanáticos del Saprissa no perdonan a los entrenadores que no les dan títulos; incluso botan a los que se los dan como Jeaustin y Myers, de manera que a Daniel Casas, aparte de que nunca tuvo el beneplácito de la masa morada, se lo fue tragando fecha a fecha la presión y la monumental carga mental propia de su cargo.

Entonces, se hizo evidente que se equivocó en el manejo del grupo; fumigó sin razón a futbolistas de los que se esperaba mucho (Waston-Castillo y otros)); sucumbió a presiones como alinear a Badilla cuando el equipo estaba enrachado en la victoria lo que obligó a variar el sistema; no tuvo capacidad para armar un equipo titular y la falta de Walter Centeno fue tan notoria como el pobre rendimiento de Cancela.

Además, y esto no es responsabilidad de Casas, Saprissa no tiene hoy un buen equipo; no tiene delantera y su nómina luce débil si se la compara con las planillas de Herediano y Alajuelense.


 

NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.